93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033266535
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
14216
19768
117919
726425
742843
33266535

IP: 18.208.197.243
29-03-2024 11:50

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

El próximo 1 de julio entran en vigor tanto el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza que va a limitar mucho nuestras libertades.

Esperamos que en breve tiempo, arriesgándonos a que penséis que somos ingenuos, el Tribunal Constitucional ponga en su lugar las cosas.

Así, nos encontramos con que de momento salen del ámbito de la Justicia cerca de 3 millones de infracciones, lo que imaginamos no tardará mucho en repercutir sobre los medios personales que se dedican a estos asuntos.

Pero esa "retirada" de asuntos que pasan a ser infracciones administrativas, también conlleva una serie de cambios, nuevos delitos menores, que van a repercutir en el día a día y sobre todo en el enjuiciamiento de faltas, algo que hasta ahora nadie ha clarificado.

Una vez más tenemos que denunciar la improvisación a que nos vemos sometidos con cada reforma legal que nuestros legisladores tienen a bien, y la improvisación por parte de los ejecutivos (tanto estatal, como autonómicos con competencias) que no han abordado una formación de urgencia para que el día 1 de julio podamos dar un servicio al ciudadano ajustado a la legalidad.

Una vez más, España país de pandereta.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información