93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

011036430
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
9059
13793
66288
51513
394391
11036430

IP: 18.213.192.104
04-12-2020 14:56

 

 

Publicado en el BOE el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

Las plazas de Justicia las encontrareis en el Anexo II

ACCEDE A LA OPE 2020

Os recordamos que se encuentran pendientes de convocar las siguientes:

►  Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

ACCEDE

► Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.

ACCEDE

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia ha hecho pública la siguiente nota informativa: Ante la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid - 19 y la declaración del estado de alarma, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, con las restricciones de movilidad correspondientes, el Tribunal Calificador informa que prevé que el examen de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial, se celebre durante el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando las autoridades sanitarias no recomienden lo contrario.

ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El próximo día 12 de diciembre debían celebrarse los exámenes para el acceso al cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Ante la situación de la pandemia y el nuevo estado de alarma, el Ministerio de Justicia habría decidido suspender dichas pruebas para las que ya se habían hecho las correspondientes reservas de aulas en las diferentes universidades.

En breve habrá una reunión para decidir el nuevo día señalado, previendo que se puedan realizar a finales de enero del próximo año.

Estos extremos ya han sido transmitidos a las diferentes CCAA con competencias.

En aras de una mayor transparencia, esperamos se incluya toda la información necesaria en la web del Ministerio para conocimiento público, y no causen más perjuicios a los opositores, publicándose, de una vez, los listados definitivos de admitidos y excluidos, porque la pandemia no es excusa.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Desde Justicia y Progreso, siguiendo con nuestra voluntad de ser rigurosos y transparentes en las informaciones sobre los procesos de oposiciones, hemos podido contrastar en diferentes universidades la existencia de reservas de aulas para oposiciones en la Administración de Justicia el próximo día 12 de diciembre entre las 8.00 y las 20.00 horas. Esta reserva indicaría la firme voluntad de llevar a cabo las pruebas para el acceso al cuerpo de Auxilio Judicial en esa fecha.

Deseamos que dicha posibilidad se concrete y no se retrasen más los exámenes de acceso, pero también es cierto que la situación de la pandemia hacen muy difícil asegurar su realización dado que se están produciendo rebrotes por todo el territorio nacional que está obligando a tomar medidas que limiten la movilidad de las personas o incluso un nuevo confinamiento, lo que de producirse podría llevar a un nuevo retraso.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/736/2020, de 23 de julio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/60/2020, de 15 de enero.

El plazo para presentar alegaciones es de 10 días hábiles contados a partir del 1/9.

ACCEDE A LA ORDEN

ACCEDE A LOS LISTADOS COMPLETOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio ha facilitado a los sindicatos información sobre lo que queda del desarrollo de los diferentes procesos selectivos. Las previsiones que han facilitado no son más que eso, previsiones y pueden sufrir retrasos, algo que viene siendo ya habitual.

Así las informaciones serían las siguientes:

Gestión y Tramitación promoción: oferta de plazas septiembre, si no es octubre.

Gestión y Tramitación turno libre: notas de los tercero exámenes durante el mes de septiembre.

Auxilio Judicial: mañana se publicarán listados provisionales de admitidos y excluidos, comenzando el período de alegaciones el 1 de septiembre. Previsión de las pruebas durante el mes de noviembre.

No deja de sorprendernos las afirmaciones de algunos de los sindicatos mayoritarios en los que cuestionan la actuación del Ministerio y se olvidan que ellos tienen miembros designados en los Tribunales que deberían garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y exigir unas correcciones  más ágiles.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 23 de enero de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 912/2019, interpuesto ante la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

Se impugna la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

ACCEDE AL EMPLAZAMIENTO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE laOrden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

El plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA.

INSCRIPCIONES (buscar cuerpo en el menú a partir de mañana)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 6 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 1128/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

ACCEDE AL EMPLAZAMIENTO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE las siguientes Resoluciones:

► Resolución de 25 de junio de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 218/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima. Cuerpo de Auxilio

ACCEDE

► Resolución de 25 de junio de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 685/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima. Cuerpo de Tramitación.

ACCEDE

► Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 432/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima. Cuerpo de Tramitación.

ACCEDE

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

En la sede electrónica del Ministerio de Justicia se ha incluido la siguiente:

NOTA INFORMATIVA SOBRE SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DE NOTAS

“Con motivo de la convocatoria de los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, se informa a los aspirantes de lo siguiente:

El baremo de méritos de la fase de concurso se aplicará únicamente a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, conforme a la Base Común Cuarta de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Dicho certificado será emitido de oficio por el Área de Selección de la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Además, dicho certificado comprenderá únicamente las calificaciones de los ejercicios de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016, conforme a lo señalado:

► En el caso de las convocatorias de los procesos de acceso por promoción interna en los Anexos IB de las Órdenes JUS/403/2019 y JUS/404/2019, de 21 de marzo y, 

► En el caso de los procesos de turno libre, conforme a lo fijado en la Base Común Quinta.3, letra d, de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo”.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE las siguientes Resoluciones por las que se emplazan a interesados:

► Resolución de 27 de mayo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 292/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

► Resolución de 27 de mayo de 2019, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo 591/2019, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Departament de Justicia ha publicado una nota en la intranet ofreciendo la posibilidad de participar como vigilantes, tal y como le habíamos exigido desde Justicia y Progreso, en los procesos selectivos que se van a llevar a cabo correspondientes a las OPE 2017 y 2018.

Así, quienes estén interesados, deben presentar solicitud y dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MÁS INFORMACIÓN: ACCEDE A LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio de Justicia ha informado a las CCAA con transferencias que los exámenes de promoción interna están previstos para los días 29 (Gestión) y 30 (Tramitación) de Junio.
En relación con el turno libre, las pruebas serán como muy pronto Gestión y Tramitación la última semana de septiembre y el de Auxilio Judicial a  partir de la ultima semana de noviembre. 
Advertimos que las fechas del tuno libre son orientativas y pueden ser susceptibles de modificación.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información