93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

003813978
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
5113
5292
5113
103779
169057
3813978

IP: 18.208.211.150
18-03-2019 22:40

HUELGA 8 DE MARZO. SI PARAMOS NOSOTRAS, SE PARA EL MUNDO.

Como sabéis, el próximo viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo y con el fin de defender los derechos de todas las mujeres, así como para protestar contra la desigualdad, la violencia machista, la brecha salarial y la falta de reconocimiento del trabajo doméstico, se ha convocado huelga.

Desde Justicia y Progreso, aunque no somos convocantes, apoyamos totalmente el llamamiento.

También queremos aclarar que tod@s l@s trabajador@s (hombres y mujeres) pueden hacer la huelga.

La huelga del 8 de marzo, no se limita a ser un paro laboral, sino que es también una huelga de consumo (se insta a abstenerse de consumir todo aquello que no sea absolutamente imprescindible), de cuidados y estudiantil, con el objetivo de dejar claros los efectos que la paralización de la actividad de la mujer produce en nuestra sociedad.

¡¡¡¡ Contamos con vuestra participación !!!!. 

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado día 11 de enero, la Ministra de Justicia presentó en el Consejo de Ministros el informe sobre el Anteproyecto de Ley de impulso de la Mediación que supone un primer paso en la privatización de la Justicia.

En el mismo, se pretende la implantación de la mediación como obligatoria en el ámbito civil y mercantil, aduciendo el colapso de este tipo de órganos judiciales. Olvida la Ministra que ese colapso ha sido provocado por una absoluta falta de inversión en Justicia por sucesivos gobiernos, tanto a nivel estatal como autonómico.

Ahora, igual que se hizo con las nacionalidades del Registro Civil, siguen con los pasos en la ejecución del camino diseñado para "aligerar" el volumen de asuntos y para ello han publicado en el BOE de hoy la Orden JUS/57/2019, de 22 de enero, por la que se crea el Foro para la mediación.

No llegamos a entender el motivo por el que los demás sindicatos poco o nada dicen al respecto. ¿Acabará ocurriendo lo mismo que con la reforma del 521 de la LOPJ?

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado 4 de diciembre, el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales más representativas firmaron un acuerdo por el que se da luz verde a los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y se fijan los criterios comunes que han de regir el proceso.

En el mismo, no se indica el número exacto de plazas que serían ofertadas, pero sí lo hace el Ministerio a través de un comunicado: 10.800 para todos los cuerpos, dividiéndose en 8.900 de turno libre y más de 1.900 de promoción interna.

Como veréis, con estos números, no es que no se alcance el 50% de las plazas para promoción interna, ni siquiera alcanza el 30% establecido en la normativa actual. No acabamos de entender lo ocurrido, esperamos poder aclararlo en breve.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de juzgado de guardia

Desde Justicia y Progreso efectuamos consulta a la Generalitat sobre cuál debía ser el horario a desarrollar en aquellos Juzgados de Guardia que desarrollan la misma de permanencia semanal (8 días) y que tienen horario de permanencia de 9 a 14 de lunes a sábado, y de forma rotatoria 17 a 20 de lunes a sábado y 10 a 14 el domingo.

En el día de hoy, en respuesta a nuestros escrito nos ha indicado que:

En resposta a les vostres consultes referent al horari de guàrdia dels dies 24 i 31 de desembre us informem el següent:

- La Resolució JUS/2158/2009, de 22 de juliol, no especifica l’horari de la guàrdia quan el 24 i el 31 de desembre cau en dia laborable

- Segons la comunicació feta pel Ministeri de Justícia l’any 2016, el 24 i 31 ha de ser el mateix que el de un diumenge o festiu

En conseqüència, els dies 24 i 31 de desembre l’horari de guàrdia serà de 10 a 14 hores.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de reforma lopj

Nos encontramos en una encrucijada.

Ya conocemos las enmiendas que se han presentado a la reforma de la LOPJ, que inicialmente debía ser para devolver determinados derechos que nos sustrajeron.

A continuación os incluimos el enlace a las enmiendas más importantes sobre los artículos que provocaron la convocatoria de huelga:

► Artículo 521 (Centros de destino)

Enmienda del PSOE

Enmienda de Unidos Podemos

Enmienda del Grupo Mixto (C's)

► Artículo 347 bis (personal de apoyo a jueces de refuerzo)

Enmienda de Unidos Podemos

► Artículo 489 (duración de los refuerzos)

Enmienda de Unidos Podemos

Asimismo os incluimos enlace al total de las enmiendas

ACCEDE A TODAS LAS ENMIENDAS LOPJ

Conviene remarcar que el PP no formula enmienda alguna para reformar estos artículos y dado que tiene mayoría, si no admite alguna de las enmiendas de los otros grupos parlamentarios, nos tememos que no se confirmen las modificaciones.

Creemos que los sindicatos más representativos deberían haber actuado antes de la aprobación del proyecto en el Congreso, la actual mayoría en el Senado y la situación política nos hace pensar que será muy difícil mejora alguna en el proyecto actual.

Desde Justicia y Progreso seguimos exigiendo la determinación clara y concisa de nuestros destinos, algo que la versión actual (la que algunos quieren recuperar) no establece.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde Justicia y Progreso hemos tenido un posicionamiento crítico con la convocatoria de huelga porque creemos que: la misma requería la participación de todos los sindicatos de Justicia y no solo los 4 más representativos; los objetivos de la misma eran poco ambiciosos, se luchaba por no perder derechos, pero no por conseguir mejoras reales y las actuaciones propuestas nos parecían un tanto precipitadas, tras no haber hecho nada desde que se conocen las enmiendas (marzo de este año).

A la vista del proceso de concentraciones, que de forma desafortunada han convocado y llevado a cabo, así como las explicaciones que han ido dando estos días (se reunen con el Ministerio, comprometiéndose éste a reformar el artículo 521 de la LOPJ, pero no les parece suficiente garantía), así como la nula aclaración devsi estas movilizaciones continuarían y de que forma, seguimos con esa visión crítica.

Por ello, sin haber sido convocantes de la huelga, y dado que hasta este momento los 4 sindicatos no se han dirigido a nosotros (a pesar de existir vías de contacto permanente) desde Justicia y Progreso dejamos a libre decisión de los trabajadores la participación o no en este día de huelga.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Ante la reforma aprobada en el Congreso por el que se modifica el contenido del artículo 521 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que supondría el establecimiento del municipio como centro de destino, así como las movilizaciones planteadas por los 4 sindicatos, desde Justicia y Progreso hacemos público nuestro posicionamiento.

 

ENVIAR CORREO A LOS SENADORES Y GOBIERNO

Si no te funciona bien el enlace, aquí te explicamos los pasos a dar: ACCEDE

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

El pasado miércoles convocamos concentración en los Juzgados de Valdepeñas para denunciar el olvido y abandono al que los tiene sometidos el Ministerio de Justicia.

A la concentración asistieron los compañeros allí destinados así como otros profesionales de nuestro ámbito.

Ya va siendo hora que el Ministerio solucione la situación de precariedad que viven. 

Os incluimos la difusión que ha tenido la noticia en los medios locales.

 

Onda Cero (a partir del minuto 12)

Actualidad Valdepeñas

Lanza Digital

 

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde Justicia y Progreso, ante la precariedad de medios personales y materiales con los que el Ministerio de Justicia dota a los Juzgados de Valdepeñas, hartos de esta situación y como primera medida, llamamos a concentrarse a todos los trabajadores, profesionales del ámbito y ciudadanos afectados, ante las puertas de los Juzgados de Valdepeñas el próximo miércoles día 31 de octubre, desde las 11.45 hasta las 12 horas

No nos quejamos por dinero, sino porque tenemos que “dar la cara” ante los ciudadanos y profesionales que “les piden explicaciones” por el anormal funcionamiento. No se obtiene el mismo trato en Valdepeñas por parte de la Administración de Justicia que los de otros juzgados, y ello se debe a que no se dota de medios suficientes.

Estos juzgados son los únicos de la provincia que tienen las plantillas de los juzgados de Distrito de antes del año 1989, es imprescindible que se cree el tercer juzgado en Valdepeñas con un servicio de Decanato.Tienen una carga de trabajo superior a los módulos que el GGPJ establece como “razonables” .

Ese nuevo juzgado debe ir unido a unas instalaciones acordes, la administración pública no debe quedar al margen de las exigencias que se realizar con cualquier empresario que quiere abrir un establecimiento privado.

¡¡¡¡OS LLAMAMOS A PARTICIPAR!!!!

EN LA PRENSA:

LANZA DIGITAL

ACTUALIDAD VALDEPEÑAS

 

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Os incluimos a continuación nuestra circular valorando la situación en que se encuentra la recuperación de los 3 días de asuntos particulares que nos robaron en 2012.

No queremos olvidar que en ámbito Ministerio, dicen también que se va a recuperar el 100% del salario total en los casos de baja por IT que ya se acordó para los funcionarios de AGE en BOE de fecha 31 de Julio de 2018, por lo que, esperamos que, si es así se apruebe con efectos retroactivos, incluyendo la devolución de las detracciones que se hayan hecho desde dicha fecha a los compañeros por el concepto expresado (IT). Visos de que llegue no se ven, pues últimamente cada vez son más las reclamaciones que nos llegan por descuentos en nómina ante la interpretación restrictiva de la norma.

ACCEDE A LA CIRCULAR

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde Justicia y Progreso denunciamos la falta de una regulación de la concesión de las comisiones de servicio en ámbito Ministerio a diferencia de lo que ya hay establecido en la mayoría de CCAA con competencias donde sí que hay procesos reglados de otorgamiento.

Aprovechando esta "vacio legal" interesado, determinadas Gerencias otorgan comisiones de servicio de forma poco o nada transparente, algo que desde Justicia y Progreso vamos a combatir.

A continuación os incluimos la noticia aparecida en la prensa donde se incluye la denuncia de un caso en la provincia de Ciudad Real así como nuestra valoración sobre la consolidación de los refuerzos en la misma.

Resultado de imagen de logo la tribunadeciudadreal.es

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Los cuatro sindicatos representativos se empeñan en menospreciar a este Sindicato porque no tenemos representación en la Mesa de Negociación con el Ministerio de Justicia, a continuación hacemos un repaso a "los logros" fruto de su gran actuación en esas estupendas negociaciones que llevan a cabo con el Ministerio de Justicia.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de acuerdo galicia

Publicada en el DOG la RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de 24 de mayo 2018 por el que se aprueba el acuerdo alcanzado el 23 de mayo de 2018 entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y las organizaciones sindicales SPJ-USO, UGT y CC.OO., para la mejora de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia.

Este acuerdo se ha alcanzado al margen del comité de huelga tras unas históricas movilizaciones históricas.

ACCEDE AL ACUERDO

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Una vez más al Ministro no le interesa la respuesta que den los Juzgados a la ciudadanía, tampoco las pésimas condiciones en las que prestan sus servicios funcionarios y funcionarias, como los destinados en las ciudades de Valdepeñas y Puertollano.

A continuación os incluimos la nota de prensa que hemos hecho pública denunciando esta situación.

NOTA DE PRENSA

Resultado de imagen de la tribuna de ciudad real

Resultado de imagen de miciudadreal.es

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde JUSTICIA Y PROGRESO manifestamos una vez más nuestro apoyo a las distintas acciones emprendidas por la plataforma SOS REGISTRO CIVIL (a las que hemos acudido en diversas ocasiones) a lo largo de todo este tiempo, acciones que desembocarán en la manifestación del mañana día 14.

Desde este sindicato hemos observado con profundo desconcierto y preocupación todo lo concerniente a la situación de los registros civiles, encontrándonos actualmente en una situación de absoluta provisionalidad, y que salvo una nueva vacatio legis in extremis (único escenario a nuestro entender viable) se desembocará en un escenario dantesco: la entrada en vigor de la ya triste y famosa Ley 20/2011 el próximo 1 de julio.

Esto supondría simple y llanamente la desaparición de la actual estructura territorial de las oficinas registrales, es decir, la supresión de más de 8000 oficinas de registro civil, con las consecuencias ya sabidas para trabajadores y el ciudadano de a pie.

Es por ello por lo que reiteramos nuestro apoyo a las justas y necesarias reivindicaciones de la indicada plataforma SOS REGISTRO CIVIL, reivindicaciones que en definitiva son las defendidas por todos los sectores que emprendieron esta lucha hace ya tantos años; esto es, un Registro Civil público gratuito, en el ámbito de la Administración de Justicia, y dotado de los medios humanos y materiales necesarios para poder prestar un servicio de calidad.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información