93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

002818026
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
3985
4105
18345
91645
124685
2818026

IP: 54.198.205.153
20-09-2018 22:15

Desde Justicia y Progreso denunciamos la falta de una regulación de la concesión de las comisiones de servicio en ámbito Ministerio a diferencia de lo que ya hay establecido en la mayoría de CCAA con competencias donde sí que hay procesos reglados de otorgamiento.

Aprovechando esta "vacio legal" interesado, determinadas Gerencias otorgan comisiones de servicio de forma poco o nada transparente, algo que desde Justicia y Progreso vamos a combatir.

A continuación os incluimos la noticia aparecida en la prensa donde se incluye la denuncia de un caso en la provincia de Ciudad Real así como nuestra valoración sobre la consolidación de los refuerzos en la misma.

Resultado de imagen de logo la tribunadeciudadreal.es

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Los cuatro sindicatos representativos se empeñan en menospreciar a este Sindicato porque no tenemos representación en la Mesa de Negociación con el Ministerio de Justicia, a continuación hacemos un repaso a "los logros" fruto de su gran actuación en esas estupendas negociaciones que llevan a cabo con el Ministerio de Justicia.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de acuerdo galicia

Publicada en el DOG la RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2018, de la Dirección General de Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de 24 de mayo 2018 por el que se aprueba el acuerdo alcanzado el 23 de mayo de 2018 entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia y las organizaciones sindicales SPJ-USO, UGT y CC.OO., para la mejora de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de justicia en Galicia.

Este acuerdo se ha alcanzado al margen del comité de huelga tras unas históricas movilizaciones históricas.

ACCEDE AL ACUERDO

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Una vez más al Ministro no le interesa la respuesta que den los Juzgados a la ciudadanía, tampoco las pésimas condiciones en las que prestan sus servicios funcionarios y funcionarias, como los destinados en las ciudades de Valdepeñas y Puertollano.

A continuación os incluimos la nota de prensa que hemos hecho pública denunciando esta situación.

NOTA DE PRENSA

Resultado de imagen de la tribuna de ciudad real

Resultado de imagen de miciudadreal.es

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde JUSTICIA Y PROGRESO manifestamos una vez más nuestro apoyo a las distintas acciones emprendidas por la plataforma SOS REGISTRO CIVIL (a las que hemos acudido en diversas ocasiones) a lo largo de todo este tiempo, acciones que desembocarán en la manifestación del mañana día 14.

Desde este sindicato hemos observado con profundo desconcierto y preocupación todo lo concerniente a la situación de los registros civiles, encontrándonos actualmente en una situación de absoluta provisionalidad, y que salvo una nueva vacatio legis in extremis (único escenario a nuestro entender viable) se desembocará en un escenario dantesco: la entrada en vigor de la ya triste y famosa Ley 20/2011 el próximo 1 de julio.

Esto supondría simple y llanamente la desaparición de la actual estructura territorial de las oficinas registrales, es decir, la supresión de más de 8000 oficinas de registro civil, con las consecuencias ya sabidas para trabajadores y el ciudadano de a pie.

Es por ello por lo que reiteramos nuestro apoyo a las justas y necesarias reivindicaciones de la indicada plataforma SOS REGISTRO CIVIL, reivindicaciones que en definitiva son las defendidas por todos los sectores que emprendieron esta lucha hace ya tantos años; esto es, un Registro Civil público gratuito, en el ámbito de la Administración de Justicia, y dotado de los medios humanos y materiales necesarios para poder prestar un servicio de calidad.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Según la información recogida en la nota de prensa difundida por el Ministerio, haciendo un ejercicio de optimismo desmesurado, parece que habría un acercamiento de posturas, ante la amenaza de huelga llevada a cabo por todas las asociaciones profesionales.

Interesante es ver como reflejan los avances en cuestiones retributivas: Catalá ha informado de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Hacienda para abordar las cuestiones relativas a las retribuciones variables, guardias y grupos de clasificación entre otras. Igualmente se continúa trabajando para la determinación de la pérdida real de poder adquisitivo y su recuperación. Todas estas cuestiones están teniendo una acogida favorable y el Ministerio confía en que puedan ser objeto de un acuerdo de carácter plurianual.

Deberían tomar nota los 4 FANTASTICOS y darse cuenta que la unión, sin exclusión, da resultado.

Esta afirmación viene motivada porque los 4 sindicatos presentes en la mesa de negociación han decidido excluir a cualquier otro sindicato de las reivindicaciones, a nuestro entender mínimas que están planteando. Así, se nos ha excluido expresamente de manifiestos, comunicados y movilizaciones, ellos sabrán por que, fomentando la desunión, en un momento en que es muy importante estar todos juntos para llevar a cabo cualquier actuación conjunta en defensa de nuestros derechos y recuperación de lo que nos han robado estos años.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En el día de ayer hemos presentado ESCRITO dirigido al Vicepresidente y Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia en el que reclamamos el cese del Director Xeral por el reiterado incumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales y los perjuicios que podría provocar a los trabajadores de Justicia.

Parece que se les acumulan los problemas.

Hoy ya hemos podido ver reflejada nuestra denuncia en los medios.

DIARIO LA REGIÓN DE OURENSE.

 

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Hemos conocido el contenido del acuerdo firmado en la mesa de función pública del Estado (uno de cuyos firmantes reventó la huelga de 60 días del 2008) y podemos haceros llegar ya una primera valoración:

Han firmado una subida real del 6% en tres años. El resto (un 2,79%) queda vinculado a subidas del PIB y esas cosas que nadie podemos controlar y pueden responder a maniobras económicas y contables del gobierno.

Lo pactado no habla del IPC, así que si sube más en estos tres años (algo que no descartamos), perderemos poder adquisitivo.

Además, hay que recordar que esta subida dependerá de que el Congreso lo apruebe en los PGE, algo que ya veremos si ocurre.

Y de lo perdido desde 2010? Poco o nada dicen, igual pretenden "dejarlo en el olvido", a modo de ejemplo:

► recuperar la jornada de 35 horas, sigue en 37.5 de forma general, más adelante "podría" conseguirse, veremos;

► recuperar la posibilidad de enfermar sin perder dinero, lo dejan para que se pueda negociar más adelante;

► oferta de empleo público que cubra todas las plazas que se han quedado sin cubrir con años sin convocatorias, sin novedad apreciable;

► y sobre la pérdida de poder adquisitivo de más del 13% (si no es más) que hemos tenido los funcionarios desde 2010, como el político diría, "cero patatero".

En resumidas cuentas, nada de sacar pecho, todo en el aire y nada de vendernos este pacto como un acuerdo histórico, porque NO LO ES.

ACCEDE AL ACUERDO (5Mb)

ARTÍCULO INTERESANTE SOBRE EL ACUERDO

 

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern
Justicia y Progreso nos adherimos al manifiesto elaborado y apoyamos las movilizaciones de la Huelga Feminista, llamando a participar activamente en el paro del próximo día 8 de marzo.
Este paro está convocado las 24 horas del día, estando pendiente de establecerse los servicios mínimos que en los Juzgados deberemos llevar a cabo para garantizar los derechos de la ciudadanía.
Aconsejamos que estos servicios sean cubiertos de forma preferente por compañeros, para garantizar ejercer su legítimo derecho a las compañeras que lo deseen.
Creemos que no es necesario dar argumentos para apoyar y/o secundar la huelga y las manifestaciones/concentraciones que se convoquen a lo largo y ancho del territorio del Estado, pero por si aún tenéis alguna duda os ponemos enlace a la noticia que recoge y resume perfectamente las "ocho razones para la huelga feminista"
A continuación os ponemos enlace a las convocatorias que existen y las que puedan irse produciendo.
Por nuestras madres, nuestras hijas, nuestras abuelas, nuestras nietas, nuestras compañeras y por nosotras mismas, el 8 de marzo pararemos España, pararemos el mundo y así lograremos cambiar la sociedad.
Os esperamos.
Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Desde el pasado 7 de febrero, vamos camino del mes, los compañeros y compañeras de Justicia en Galicia llevan a cabo una HUELGA INDEFINIDA con un seguimiento masivo.

Empieza la cuarta semana de una Huelga iniciada por una justa causa, la mejora salarial para equiparse a lo que otras comunidades ya cobran, comunidades que en muchos casos lo consiguieron con movilizaciones de igual o mayor duración.

Este es el ejemplo que los demás deberemos seguir si queremos recuperar aquello que es nuestro y mejorar nuestras condiciones de trabajo, porque no tenemos que pedir perdón por tener un puesto de trabajo en la administración pública, nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, porque no tenemos que pedir perdón por dedicar nuestro esfuerzo y compromiso en hacer funcionar una administración que si por nuestros gestores-políticos no funcionaria, porque debemos exigir que nos den aquello que es nuestro, por estos motivos y por muchos otros, queremos mandar todos nuestros ánimos a aquellos que hoy empiezan en Galicia el decimocuarto día de HUELGA, sois un ejemplo a seguir.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Hace más de 9 meses, nuestro sindicato en solitario, inició la recogida de firmas en apoyo de una plataforma reivindicativa que incluía una serie de demandas irrenunciables para JyP que obtuvo el apoyo de cerca de 2000 compañeros.

Estas firmas fueron presentadas en el Ministerio de Justicia el pasado 3 de noviembre a través del correspondiente escrito.

Ahora, el resto de sindicatos ha iniciado una recogida de firmas, con una reivindicación económica muy poco concreta.

A continuación os incluimos la valoración que hacemos de dicha actuación.

Parece que no aprenden, lo que está ocurriendo con la recuperación de los 3 días de asuntos particulares es un ejemplo de que con tibias medidas no lograremos nada. Es una continua tomadura de pelo, concursos que se retrasan, oposiciones que no se convocan, listados de admitidos que se publican mal, y para colmo, en el día de hoy ha vencido la SÉPTIMA ampliación de plazo para enmiendas en el Congreso para recuperar los 3 días.

¿Se darán cuenta de que así no vamos a ningún lado?

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el Diario Oficial de la Xunta la ORDEN de 5 de febrero de 2018 por la que se determinan los servicios mínimos dirigidos a garantizar los servicios esenciales ante la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 7 de febrero de 2018 en los centros de trabajo de la Administración de justicia de Galicia.

Como veréis en esta orden, los servicios mínimos deben centrarse exclusivamente en las siguientes actuaciones:

1.- Servicios de guardia de juzgados, fiscalías e Instituto de Medicina Legal.
2.- Juicios orales en la orden penal de causas con preso.
3.- Medidas precautorias o provisionales en materia de familia, de violencia sobre la mujer y de libertad provisional, entre otras.
4.- Actuaciones relativas a la violencia de género en los juzgados de violencia sobre la mujer, sean o no exclusivos.
5.- Actuaciones urgentes del Registro Civil, tales como la expedición de licencias de enterramiento, entre otras
6.- Registro de asuntos y documentos en los que venza un plazo preestablecido por ley y cuyo vencimiento pueda deparar pérdida de derechos a los ciudadanos, así como la atención de aquellas actuaciones en que venza un plazo improrrogable establecido en la ley cuyo incumplimiento pueda afectar al derecho de la tutela judicial efectiva, así como aquellas cuya urgencia venga determinada por las leyes procesales o por los bienes jurídicos en juego

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Se confirman nuestros temores, la Generalitat ha tomado la decisión de NO ABONAR el complemento pactado para retribuir las sustituciones superior en la que tan solo se recogía la máxima aquella de "a igual trabajo, igual salario".

Amparándose en el informe negativo emitido por el CGPJ nos ha hecho llegar un correo que incluye lo siguiente:

- sobre las sustituciones: "deberán retribuir de acuerdo con la normativa vigente establecida en el Reglamento de Provisión", es decir que solamente os pagarán lo que os vienen abonando desde junio cuando quitaron la compensación del salario base.

- sobre el turno de tarde del SAC Penal: dicen que deberá establecerse un horario especial y como tal habrá que negociarlo, con el tiempo que requerirá. Para solventarlo provisionalmente han "pedido a la Decana ya la Letrada del SAC Penal, que valoren la situación y nos informen de los criterios de organización internos para su caso tratarlo con las organizaciones sindicales".

En conclusión, la Generalitat se escuda en el informe del CGPJ para no pagar lo que nos corresponde, cuando dicho informe no es obligatorio.

Se hace necesario indignarse ante la "paralización sindical" en la que algunos nos tienen instaladas y empecemos a luchar por recuperar todos los derechos que nos han quitado y que sumisamente han aceptado.

En otros territorios del Estado ya se han realizado movilizaciones o se van a hacer, y ya se están consiguiendo mejoras importantes en las retribuciones.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Ante la actitud pasiva de los restantes Sindicatos, empatizando con los compañeros que os habéis dirigido a nosotros, hemos iniciado una acción reivindicatoria  ante la decisión “unilateral” del Ministerio de Justicia de suprimir en Promoción Interna las localidades de examen de Albacete, Cáceres, Ceuta, Melilla e Illes Balears, dejando solo las de Madrid, Murcia y Valladolid.

A continuación os mostramos el escrito con el que iniciamos la vía administrativa y una circular informativa.

También hemos denunciado esta actuación ante el Defensor del Pueblo, y lo hemos puesto en conocimiento de los grupos políticos parlamentarios.

Invitamos a que los restantes Sindicatos invoquen y defiendan lo que allí se dic.

ACCEDE AL ESCRITO REMITIDO AL MINISTERIO Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO.

ACCEDE AL COMUNICADO.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Tras un importante trabajo de nuestros delegados sindicales en los territorios donde tenemos representación del ámbito Ministerio y la colaboración de muchos compañeros que atendieron nuestra petición enviada por fax, hemos conseguido presentar ante el Ministerio un total de 1520 firmas apoyando la plataforma que desde Justicia y Progreso habíamos elaborado. 

A continuación os incluimos el escrito presentado acompañando la plataforma y las firmas recogidas.

ACCEDE AL ESCRITO

ACCEDE A LA PLATAFORMA

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Publicada en el BOE la Resolución de 17 de octubre de 2017, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica la encomienda de gestión al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia del segundo semestre de 2015.

Como veis, se publica un nuevo "regalito" a los Registradores (cuerpo al que pertenece el presidente del gobierno y varios de sus hermanos) por la nada despreciable cantidad de 1.854.640€ con el fin de tramitar expedientes de nacionalidad por residencia presentados en el segundo semestre de 2015, sí del 2015.

Después el Ministro dirá que la culpa es de quienes desempeñan su trabajo en el Registro Civil.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Según hemos podido ver en el Diari Oficial de la Generalitat, se ha convocado huelga general por IAC, CGT, Intersindical y COS para los días comprendidos entre el 2/10 y 13/10, aunque la mayoría lo reducen a los días comprendidos entre el 3/10 y el 9/10.

Ante esta convocatoria se han designado unos servicios mínimos que en Justicia se encuentran determinados en la página 10 de dicha publicación.

ACCEDE A LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de muy importante

Tras el acuerdo de la Comisión de la Sala de Gobierno del TSJ Cataluña de 19 de septiembre de 2017 y a la vista de las noticias que recibíamos sobre la adopción de medidas excepcionales para afrontar la situación que podría generarse el próximo día 1-O, sin haber sido informados, como tendríamos derecho por ser sindicato más representativo en la provincia de Barcelona, hemos procedido a reclamar, tanto a Presidencia del TSJC como al Secretario Coordinador, información sobre las condiciones en que deberá prestarse el servicio de guardia el día 1-O, así como los Juzgados que serán "coadyuvantes" en la guardia de cada población y que actuarían unicamente en caso de necesidad, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento 1/2005 de aspectos accesorios de las actuaciones judiciales. 

Estas condiciones (os recomendamos su lectura) vienen recogidas en las medidas acordadas por la Sala de Gobierno del pasado 15 de septiembre.

Complementando esta información, os acompañamos también los acuerdos del coordinador sobre los Juzgados que coadyuvarán en estos días.

Acuerdo inicial

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información