93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

003131453
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
4887
5606
26078
68620
188705
3131453

IP: 54.167.18.170
16-11-2018 21:35

La Generalitat nos ha hecho llegar la siguiente información:

El incremento retributivo se hará efectivo a partir de la nómina del mes de octubre. Asimismo, en la nómina del mes de octubre se abonará los atrasos correspondientes a los meses de julio a septiembre y en la nómina del mes de noviembre se hará efectivo los atrasos correspondientes a los meses de enero a junio.

El porcentaje de retención del IRPF, puede variar dado el incremento retributivo y las circunstancias económicas, personales y familiares de cada trabajador, por tanto, en su caso, se aplicará la correspondiente regularización, conforme lo establecido en la normativa de la Agencia Tributaria.

En cuanto al régimen de mejora de la prestación económica de la incapacidad, se aplicará a partir del día siguiente de la publicación del Decreto ley en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

Por tanto, a partir del día 19 de octubre, todas las incapacidades laborales que se inicien en esa fecha o con posterioridad, ya no se les aplicará ningún descuento.

Por otra parte, en cuanto a las bajas iniciadas con anterioridad a la publicación del Decreto y que no han llegado al 20º día el día 19 de octubre, tendrán el descuento que corresponda. A partir del día siguiente de la publicación, si hay que hacer algún tipo de regularización, ya se hará el próximo mes de noviembre.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de incremento salarial

Publicada en el BOE la Resolución de 17 de julio de 2018, conjunta de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos y la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento y al incremento adicional del 0,25 por ciento previstos en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Atención: aquellos que por jubilación (producida tras el 1/1/2018) no estuvieran en servicio activo deberán solicitar el abono de los atrasos mediante la solicitud que se incluye, de igual forma deberán actuar aquellos que hayan cambiado de destino entre comunidades.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Se ha publicado en el BOE el Decreto-ley 2/2018, de 9 de marzo, de recuperación de una parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público de la Generalidad de Cataluña. Pero cuidado, el personal al servicio de la Administración de Justicia estamos excluidos ya que esta parte nos fue devuelta a finales del pasado año.

Ya que el gobierno central está tan generoso y la situación económica es tan buena (según ellos), podían aprovechar para devolvernos las pagas extras de 2013 y 2014 que nos fueron sustraidas a los que trabajamos en Cataluña

ACCEDE AL DECRETO LEY

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen de MÉDICO

Publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el DECRETO LEY 6/2017, de 24 de octubre, sobre el régimen de mejoras de la prestación económica de incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

A través de este Decreto se amplían los supuestos en que en caso de baja tendremos derecho a percibir el 100% de las retribuciones, tal y como se hizo en el mes de julio para el conjunto de la Función Pública Autonómica.

El problema de este decreto es que la entrada en vigor no es con efectos retroactivos como sería de justicia, parece que los sindicatos que están en la mesa de negociación no han hecho bien su trabajo. Como siempre seguimos siendo perjudicados por la Generalitat con sus decisiones.

ACCEDE AL DECRETO

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información