93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

012183167
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
6923
17282
24205
24205
419181
12183167

IP: 3.235.108.188
02-03-2021 11:06

 

 

 

El Ministerio ha recapacitado y ha rectificado su decisión inicial de no reconocer a parte del personal interino los días extra de 2017 y 2018 que la reforma de la LOPJ les reconoció.

Después de muchas reclamaciones y las amenazas de llevarlos a los Tribunales, se ha optado por reconocer los días que correspondan según el período trabajado en esos años. 

A continuación os incluimos la nueva comunicación así como la interpretación inicial

ACCEDE A LA RECTIFICACIÓN

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN INICIAL

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada la Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

En la misma se establecen los permisos por asuntos particulares (6 días al año, de los 9 se han olvidado), los premios de permisos por antigüedad, los premios de vacaciones por antigüedad (ojo: no son aplicables de forma inmediata, debemos esperar a la entrada en vigor de la última reforma de la LOPJ que será el 1 de octubre) y la nueva jornada anual de trabajo.

Además se incluyen los plazos de disfrute para este año.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Hemos tenido conocimiento de la Resolución de 27 de febrero 2015, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, por la que se reconoce un día de permiso adicional al personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos por la coincidencia en sábado de un festivo nacional no recuperable y no sustituible en 2015.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN.

Con esta resolución se alcanza provisionalmente "la nada despreciable" cifra de 6 días de asuntos particulares para 2015, algo que ya existía en las Administraciones Públicas antes de que Rajoy metiera la tijera y 3 días menos de los que en Justicia teníamos.

Entendemos que dicho regalo es de aplicación a todos los que trabajamos en la Administración de Justicia.

Pero no nos dejemos engañar, de los 3 días perdidos en Justicia, nada de nada, y sobre el regalo que dicen hacernos nos preguntamos, si nos obligan a cumplir las 1657 horas que establece el calendario laboral aprobado, ¿de qué sirven esos días de permiso si después debes recuperar la jornada?.

Unos nos toman el pelo, engañándonos con lo que parece una compensación por todo nuestro sacrificio, y otros dicen que reivindican y luchan por todos nosotros, pero de resultados prácticos, poco o nada, hemos perdido 3 días, nos han impuesto más horario y nuestros sueldos por los suelos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El pleno del Congreso aprobó el pasado día 11 de septiembre definitivamente el proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa.

En esta Ley se aumenta el número de días de permiso por asuntos particulares a CINCO al año.

En la actualidad sólo tenemos cuatro tal y como viene recogido en el artículo 48 k) del Estatuto Básico del Empleado Público.

Como podemos ver, todavía estamos lejos de los NUEVE DÍAS por asuntos particulares que teníamos antes de la política de recortes, y muchísimo más lejos de aquellos que han sido eliminados y que, por razón de la antigüedad, tanto había costado conseguir.

Además de esta modificación, hay otras reformas que afectarán a buen seguro a muchos compañeros de otras administraciones públicas para aplicar los recortes que Europa manda y como alumno aplicado aprueba el Gobierno del PP.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

reformas_legales

En el Consejo de Ministros de hoy se ha anunciado la reforma parcial de la LOPJ para:

  • eliminar la obligación de constituir tribunales delegados en las oposiciones, veremos con qué finalidad y consecuencias.

  • traspasar a las CCAA la competencia en el reconocimiento de nuestras jubilaciones, incluidas la prórroga en el servicio, lo que puede llevar a situaciones perjudiciales para nuestro interés al poderse producir la concesión de prórrogas en algunas comunidades y no en otras.

  • reconocer a los Jueces cinco días de permiso por asuntos particulares (ahora tienen reconocidos tres conforme al artículo 373.4 de la LOPJ), al igual que el resto de funcionarios públicos, incluidos nosotros, aunque aún tendremos que  esperar hasta después del verano, ya que en nuestro caso va por otra ley.

ACCEDE A LA RESEÑA DEL CONSEJO DE MINISTROS.

Pero eso no es todo.

No podemos olvidar que los Jueces tienen otros 9 días para "estudiar asuntos en casa" conforme al artículo 373.8 de la LOPJ.

Todos sabemos que a lo anterior le podemos sumar también la laxitud en el control de estos permisos por parte de sus superiores y por tanto el pasar de 3 a 5 los días de permiso no tendrá para ellos mucha trascendencia.

ACCEDE A LA NOTICIA DE EUROPA PRESS.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Hoy se ha publicado la Resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el régimen para el disfrute de un día adicional de asuntos particulares introducido por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público y se adapta la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de esta Secretaría de Estado.

permisos_y_licencias

Dicha Resolución es de aplicación a la Administración de Justicia, entendiendo desde JyP que este desarrollo es un mínimo exigible en cualquier Comunidad Autónoma en la que estemos destinados.

Según se establece, dichos días pueden ser disfrutados hasta el 15 de febrero y pueden unirse a los días sueltos que por vacaciones tengamos pensados disfrutar (aunque no puedan unirse al período vacacional de forma genérica).

Con este nuevo día de permiso se establecen en 1657 horas la duración de la jornada anual.

Recordar que a partir de aquí, las CCAA (como ya ha decidido Cataluña) puede establecer sus formas y condiciones del disfrute, cumpliendo los mínimos determinados por el Estado, claro está.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

boe

Finalmente este sábado se ha publicado la norma (ver disposición adicional cuarta) por la que se reconoce la devolución de uno de los días de permiso de asuntos particulares que nos habían robado.

permisos_y_licencias

Así, para este año 2013 disponemos de CUATRO días de asuntos particulares, según establece la nueva redacción del artículo 48.k del EBEP que nos es de aplicación. Esto se añadiría al día concedido por haber caído la fiesta de 12 de octubre en sábado.

Recordad que según se establece en la normativa, estos días pueden ser disfrutados hasta el día 31 de enero cuando no se haya podido disfrutar durante el año por necesidades de servicio.

Atención, deberemos tener en cuenta los destinados en Cataluña:

Los días de permiso correspondientes a 2012 se pueden disfrutar únicamente hasta el día 31 de diciembre de 2013.

Los días de permiso correspondientes a 2013 se pueden disfrutar hasta el 30 de abril de 2014 y pasan a ser un total de 33.5 horas (han dado 8.5 horas como al resto de empleados públicos).

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Como ya dijimos ante el anuncio que había hecho el Ministro:

GRACIAS SR. MONTORO POR SU GENEROSIDAD,

aún nos deberán 5 días como mínimo.

EUROPA_PRESS

Los funcionarios podrán disfrutar en diciembre del día de asuntos particulares ('moscoso') cuya devolución ha hecho efectiva el Gobierno a  a través de una enmienda de adición al proyecto de Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, que se tramita en el Senado (ver página 77).

Fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado a Europa Press que se prevé que la dicha ley se publique en el BOE y esté en vigor antes del 25 de diciembre, por lo que los empleados públicos podrían disfrutar ya en 2013 del día que han recuperado.

El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un día de asuntos particulares ('moscoso') a los empleados públicos a través de una enmienda que introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales, tal y como había establecido el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

ACCEDE AL ARTÍCULO PUBLICADO EN EUROPA PRESS

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha reconocido por fin el derecho a disfrutar el período de lactancia a los dos padres (y no solo uno como hasta ese momento).

Es penoso que hayan tenido que pasan 4 años desde que el Tribunal Europeo lo reconoció para el conjunto de trabajadores.

Después dirán que los funcionarios somos unos privilegiados.

A continuación os incluimos la información difundida por el CGPJ y la sentencia de referencia.

Debería no solo imponerse las costas del procedimiento al Estado (que al final lo pagamos todos) sino depurarse responsabilidades del responsable político que ha mantenido esta decisión contraria a Derecho durante tanto tiempo.

CGPJ

Leer más:La Audiencia Nacional confirma que, a partir de ahora, los funcionarios podemos compartir el...

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

cantabria_general

Publicada en la web del Gobierno de la Cantabria la Resolución del director general de Justicia del gobierno de Cantabria sobre vacaciones para el año 2020 de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia destinados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

También se incluye un punto en el que se indica el plazo máximo de disfrute de los días de permiso pendientes de disfrutar.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Departament de Justicia por fin (deberían haberlo publicado con el calendario laboral), ha publicado en la intranet que al coincidir los días 24 y 31 de diciembre de 2016 coinciden en sábado de acuerdo con el art. 10 de la Orden JUS / 3/2015, de 7 de enero, que aprueba el calendario laboral del personal al servicio de la AJ en Cataluña, se compensa con dos días adicionales de permiso por asuntos particulares. Así, las horas (07:30 horas/día) correspondientes se disfrutarán con los mismos criterios que el permiso de asuntos personales y se solicitarán mediante el portal ATR.

El período de disfrute ordinario será a partir de hoy y hasta el 15 de enero de 2017, ambos inclusive, y de forma extraordinaria hasta el 31 de enero de 2017.

ACCEDE A LA NOTICIA (intranet)

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Resultado de imagen de cerrado por vacaciones

Os incluimos a continuación la nueva instrucción que sobre vacaciones colgará hoy en la intranet la Generalitat.

Estamos comprobando si lo único que se ha incluido es la ampliación de días de vacaciones disponibles en reconocimiento de la antigüedad que cada uno de nosotros tenemos o hay alguna modificación más.

ACCEDE A LA CIRCULAR.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Resultado de imagen de dias de vacaciones 2015

A raíz del reconocimiento por el Estado de los días extraordinarios de permisos por antigüedad así como de vacaciones, surgió un pequeño problema de interpretación sobre aquellos que cumplían los 15, 20, 25 o 30 años de servicios prestados entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2015 ya que en Cataluña las vacaciones se computan del 1/9 al 31/8 del año siguiente.

Tras algunas gestiones realizadas por nuestro sindicato, se reconoció que ese día extra debía ser imputado ya al período vacacional correspondiente a 2015.

Pues bien, parece ser que algunos compañeros aún no tienen incluido ese día en los que tienen pendientes de disfrutar. Por ese motivo nos hemos dirigido al Departament de Justicia y nos ha contestado que han dado instrucciones a las Gerencias que lo están implementando de forma manual (viva las nuevas tecnologías) y es por ello que si aún no lo tenéis reconocido, conviene que llaméis para que os lo incluyan.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

En el día de hoy se ha implementado en atri los días extra que tenemos, dada nuestra consideración de cuerpos nacionales, en base a la antigüedad.

Os recomendamos verifiquéis tanto las horas como los días extra de vacaciones para evitar problemas.

Os acompañamos una versión de la circular imprescindibles (con las horas de permisos que debemos tener sin antigüedad al haber añadido el sexto día) donde podéis ver los días que os corresponderían.

Recordar que TODOS los días de vacaciones y permiso se pueden solicitar hasta el 31 de marzo de 2016.

ACCEDE A LA CIRCULAR

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Según hemos podido constatar, el Departament de Justicia ya ha incluido en Atri las horas correspondientes (7 horas 30 minutos) al quinto día de asuntos particulares tal y como les habíamos requerido en cuanto fue aprobada.

Así podéis observar que disponemos de un total de 57 horas 30 minutos de asuntos particulares (frente a las 50 que teníamos al comenzar septiembre) a disfrutar durante el año 2014.

Este nuevo día es como consecuencia de la reforma aprobada por la que el Gobierno Central nos devolvió un día más de los robados en 2012 así que aún nos deben 4 más como mínimo.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

permisos_y_licencias

Como la mayoría sabéis, en Cataluña disponemos de 33.5 horas anuales para asuntos particulares (como consecuencia de los 4 días de permisos establecidos para toda la función pública).

El pasado día 9 de enero dirigimos carta a la Secretaria General para que, al igual que se había "concedido" un día más de permiso en la función pública estatal y en la autonómica al caer el día 1 de noviembre en sábado, se nos reconociera un día más de permiso a todos nosotros.

Pasados casi dos meses, no ha habido respuesta, aunque hemos visto como la aplican ya en función pública de la Cataluña (VER INSTRUCCIÓN).

Esta circunstancia no puede ser tomada como un olvido, todo lo contrario, podría ser una nueva discriminación hacia nosotros (el personal de Justicia).

Decimos una nueva discriminación porque hemos podido comprobar que a los compañeros de la Generalitat se les dejó disfrutar de los días de asuntos particulares de 2012 hasta el 31 de enero de 2014, frente a nosotros que sólo nos dejaron hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2013.

¿Represalia por la Huelga Indefinida? Vosotros mismos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información