93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

003131521
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
4955
5606
26146
68688
188705
3131521

IP: 54.167.18.170
16-11-2018 21:46

En la intranet se ha colgado la siguiente nota informativa:

Dado que los días 24 y 31 de diciembre de 2017 coinciden en domingo, la Subdirección General de Recursos Humanos y Económicos informa que, de acuerdo con el art. 10 de la Orden JUS / 3/2015, de 7 de enero, que aprueba el calendario laboral del personal al servicio de la Administración de justicia en Cataluña, se compensarán con dos días adicionales de permiso, que corresponden a uno por día 24 y uno el día 31. Se debe solicitar a través de: ATRI> Control horario> Incidencia> Festivo en cuenta 24 y 31 de diciembre.
Se pueden solicitar los dos días de forma independiente (uno por 24 y otro para el 31).
Hay que adjuntar escaneado el documento M-4 firmado por el letrado de la Administración de Justicia, fiscal o jefe de la unidad orgánica, que certifica que se puede disfrutar el día solicitado al quedar el servicio debidamente cubierto.

El período de disfrute será hasta el 31 de enero de 2018.

Desde Justicia y Progreso hemos reclamado a la Generalitat que este derecho se trasladara como horas y no como días, pero dicen que es imposible por motivos informáticos. Una nueva demostración de incompetencia de la Generalitat.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Hoy se ha publicado (con más de 9 meses de retraso) el calendario laboral a que debemos ajustarnos en Cataluña.

Debéis tener en cuenta únicamente las horas que mensualmente se nos exigen en dicho calendario, sin tener en cuenta la bolsa de horas incluidas (80 para 2015) ya que según correo recibido por este sindicato las mismas "no se informarán en el aplicativo de control horario", menos mal, igual pretendían que en los tres meses y medio que quedan las cumplieramos.

Con este nuevo desproposito, desde JyP podemos afirmar que los funcionarios de Justicia de Cataluña somos los que tenemos las condiciones laborales peores de todo el Estado.

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Ante la falta de información definitiva por parte de los sindicatos que han estado hoy en la mesa de negociación y ante la inminencia de la entrada en vigor del nuevo horario (el próximo lunes día 2), desde Justicia y Progreso hemos requerido información al Departament para así poder dar respuesta a vuestras inquietudes.

Esta misma tarde hemos conseguido obtener la siguiente información:

  • La entrada en vigor del horario de forma efectiva, se producirá cuando se publique el anexo en el DOGC para el 2015.
  • Ya tienen el informe del CGPJ y creen que en un máximo de 15 días podría esta publicado.
  • Se ha convocado una nueva mesa de negociación para el día 16/2.
  • Los edificios abrirán todos a partir del próximo día 2/2 a las 7.30 y se computará la jornada desde esa hora.
  • Creen que será el día 3 cuando pueda verse el nuevo sistema en atri

Por último se comprometen a publicar una nota en la intranet que informe de todos estos extremos al inicio de la próxima semana.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Tras la publicación del decreto de jornada a final de año y el calendario laboral (de 2014) así como el cuadrante de 2015, hemos podido comprobar todos una serie de cambios que analizamos desde Justicia y Progreso.

Conviene remarcar que la Generalitat, tras varios requerimientos por nuestra parte, ha garantizado la apertura de todos los edificios judiciales desde las 7.30.

Pensamos que esta forma de actuar con compromisos no sabemos con quién ni a cambio de qué no favorecen unas correctas relaciones laborales y nos generan mucha inseguridad, esperamos que en los próximos días se despejen todas las dudas y se solucionen los problemas que ya hemos denunciado.

ACCEDE A LA CIRCULAR.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

En el día de ayer la Generalitat ha publicado la ORDEN JUS/3/2015, de 7 de enero, por la que se aprueba el calendario laboral del personal al servicio de la Administración de justicia en Cataluña.

Curiosamente dicho calendario incluye la relación de horas a realizar para el año 2014 desglosadas mes a mes pero no las de 2015 que se ha publicado esta mañana en la intranet (ACCEDE AL ANEXO DE HORAS PARA 2015)

Conviene recordar que dicho calendario ha sido negociado por los 4 sindicatos (staj, csif, ccoo y ugt) que tienen presencia en la mesa de negociación, no así Justicia y Progreso.

Hecho un rápido análisis del contenido del mismo hay cuestiones que nos parecen del todo indecentes como por ejemplo que dependiendo de si seguridad abre un edificio judicial a una hora u otra nosotros no podamos empezar la jornada en todos los Juzgados de Cataluña a las 7.30. Pero más grave si cabe que haya situaciones en las que compañeros les sea imposible realizar la jornada durante determinados períodos (verano para los que tengan hijos menores de 12 años).

También nos parece intolerable que se reduzcan sustancialmente los márgenes de cumplimiento del horario flexible los viernes (únicamente hasta las 15.30) lo que nos obligará a muchos de nosotros a realizar una jornada más larga de lunes a jueves impidiendo una organización racional y equilibrada de nuestra vida.

En conclusión, para Justicia y Progreso es un calendario laboral penoso y que parece estar hecho por personas que poco o nada tienen que ver con la Administración de Justicia, desconociendo la realidad en que nos movemos.

Vamos a estudiar el contenido del mismo en profundidad y en caso de que encontremos cuestiones que pudieran hacer dudar de su legalidad plantearemos el correspondiente recurso.

No queremos acabar sin hacer mención a la bolsa de unas 70 horas que anualmente tendríamos que realizar para completar la jornada marcada por el Ministerio, de la que algún sindicato ha puesto en una circular que "el Departament se ha comprometido a no reclamarla" y decir que deseamos que ese compromiso esté por escrito.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Hoy día 16 ha entrado en vigor el horario de verano que durará hasta el 15 de septiembre.

A continuación os incluimos dos circulares, la primera referida al horario a cumplir en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia y la segunda, el horario en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

CIRCULAR ÁMBITO MINISTERIO.

CIRCULAR CATALUÑA.

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

control_presencia

Según las informaciones difundidas por los sindicatos que negocian con la Generalitat, la bolsa de horas que era de 93 horas para 2013 ha pasado a ser de 20.

Así, todo aquel que haya hecho más horas de las 20 referidas, dicen que serán tenidas en cuanta como realizadas dentro de las 90 que afirman deberemos realizar el año que viene.

"Agradecemos" la generosidad a la Generalitat, sobre todo cuando les es imposible controlar ni tan siquiera las 20 horas que dicen han decidido mantener porque el sistema de control horario no funciona desde hace bastante tiempo. Es más, van a gastarse un dineral en el cambio de control horario durante el 2014. Para eso sí hay dinero.

Sería bueno que alguien explicara si en esa Mesa de Negociación, se ha exigido, con carácter previo, el archivo de las amenazas de expedientes disciplinarios que existen sobre los huelguista por no haber cumplido supuestamente la jornada flexible durante el mes de septiembre pasado.

¿O acaso ya nos estamos olvidando de lo ocurrido durante la huelga?

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

generalitat_cataluna

Os recordamos que en Cataluña, durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, la jornada de trabajo del personal es intensiva, con la siguiente distribución para el personal con jornada general:

  • jornada fija de presencia obligatoria de 5 horas diarias, de lunes a viernes, a realizar entre las 9 y las 14 horas
  • una jornada flexible de 1 hora y 30 minutos en cómputo mensual a realizar de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas,
  • Deberá garantizarse la presentación de escritos (art. 135.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil) hasta las 15 horas.
  • En el supuesto de que no sea posible cubrir voluntariamente esta franja horaria, se establecerán turnos rotatorios de permanencia entre el personal, de manera que siempre quede garantizada la asistencia de personal hasta las 15 horas.
  • Aquellos que tengáis reconocida una reducción de jornada debéis tener en cuenta que el horario también se adapta a la jornada de verano.

Todo ello al margen de la bolsa de horas de 93 horas recuperables anualmente y que está vigente hasta que nadie ponga por escrito que no son exigibles.


Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a Twitter
0
0
0
s2smodern

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información