93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033259608
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
7289
19768
110992
719498
742843
33259608

IP: 3.234.212.253
29-03-2024 06:57

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

Ayer se reunión en Madrid la conferencia sectorial de Justicia donde participa el Ministerio y las CCAA con competencias en Justicia.

De esta reunión el Ministerio ha sacado una nota de prensa en la que hacen las siguientes afirmaciones a las que contestamos desde Justicia y Progreso:

  • Se garantiza a las Comunidades Autónomas que el Registro Civil seguirá siendo público y gratuito. Nadie se cree esta afirmación, a título de ejemplo hace unos días se publicó la encomienda de gestión a Registradores por el módico precio de 4 millones de euros.
  • Asegura que los funcionarios no perderán sus puestos de trabajo. Obviamente los titulares no podrán perderlos, pero estamos seguros que habrá eliminación de plazas del personal interinos, si no al tiempo.
  • Defiende que los autos y expedientes judiciales se puedan destruir seis años después de la resolución del proceso. Quizás si ya tuviéramos el expediente digital esa decisión no sería necesaria.
  • Este año habrá 2.026 nuevas plazas para la Administración de Justicia. Es mentira dado que esas plazas ya existen y están vacantes desde hace años. Además se olvidan de indicar que aún quedarían 7.500 plazas en esta situación de interinidad intolerable.
  • Se destinarán seis millones de euros a las Comunidades Autónomas para asistencia jurídica gratuita y nuevas tecnologías. Vamos que de los 500 millones de euros recaudados por tasas, solo se invierten 6.
  • Señala la Justicia digital como uno de los principales objetivos para 2016. Ahora ya no dicen que "no habrá papel en Justicia en el 2016" sino que es un objetivo, a todas luces inalcanzables.

En conclusión, todo un ejercicio de venta de imagen intolerable.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información