93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033741450
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
6302
18719
100356
427659
775093
33741450

IP: 3.140.198.173
19-04-2024 09:26

La semana pasada, el ministro Félix Bolaños dio por cerrado el conflicto abierto hace ahora un año por los funcionarios de Justicia con un acuerdo para quienes trabajan en ámbito no transferido que no aborda ni una de las reivindicaciones del colectivo ni hace justicia con los 45.000 funcionarios de los cuerpos generales y especiales. Tras este cierre en falso y la convocatoria de movilizaciones...

Los sindicatos Justicia y Progreso y SPJ-USO seguimos apostando por la unidad sindical frente a los desmanes del Ministerio de Justicia y, como no, por el trabajo permanente y constructivo por y para TODOS los funcionarios que prestamos servicios en esta administración. En esa línea, y encontrándose actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley de reforma de...

Parece que algunos ya saben con detalle el contenido de la nueva LOPJ, algo que era de esperar ya que el nuevo Secretario General de la Administración de Justicia es de ese Cuerpo funcionarial y Presidente de esa asociación profesional durante 12 años.

De lo que anuncia una Asociación e Secretarios que les van a cambiar el nombre (trascendental para el futuro de la Administración de Justicia) haciéndoles directores de las Oficinas Judiciales.

También indican que desaparecerán las categorías y la reforma de su régimen disciplinario.

Además celebran que se implante el pernicioso sistema de sustituciones de Jueces y Fiscales que hará que haya Secretarios "presentes" en las actuaciones procesales, consiguiendo por fin el don de la ubicuidad.

Acaban indicando que por fin podrán afrontar con el Ministerio los temas relacionados con ellos. Es curiosa esta afirmación cuando hasta ahora han podido hacerlo sin ningún reparo ya que de forma habitual se "evitaba" la legalidad, y los temas relaciones con los Secretarios, nunca o casi nunca se llevaban a mesas de negociación con los sindicatos representativos.

¿Y de lo nuestro? Poco o nada, habrá que esperar un poco más.

ACCEDE A LA NOTICIA.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información