93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033244649
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
12098
23206
96033
704539
742843
33244649

IP: 3.87.133.69
28-03-2024 12:53

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

Empieza mal su andadura el nuevo Ministro de Justicia.

Tres de los temas más candentes actualmente han sido abordados en su intervención de ayer en el Senado.

A continuación os resuminos lo abordado, que deja las cosas muy claras.

En referencia a la eliminación de los Partidos judiciales ha indicado que antes de proponer alguna modificación deberá "valorar los cambios que se han producido en la sociedad en las últimas décadas en cuanto al acceso de los ciudadanos a la Justicia". Creemos en Justicia y Progreso que no debe ser ese el parámetro a tener en cuenta, lo más importante es la proximidad de los ciudadanos a la Justicia y obligar a desplazamientos a muchas personas les va a suponer tal perjuicio que acabarán por no acudir.

Sobre la privatización del Registro Civil ha descartado que la reforma del Registro Civil suponga una privatización ya que en caso de que finalmente se entregue su gestión a los registradores de la propiedad "éstos son funcionarios públicos". Esto demuestra su intención de seguir adelante con el regalo de este servicio público a Rajoy y sus hermanos. Desde Justicia y Progreso defendemos que el Registro Civil quede en la órbita de la Administración de Justicia, que sin ser gestionado por Jueces lo sea por funcionarios públicos que han demostrado siempre su capacitación y compromiso para así evitar qua los datos tan importantes que allí constan puedan ser "publicados".

En cuanto a las tasas judiciales ha manifestado su compromiso de "evaluar el impacto" de la Ley de Tasas Judiciales para determinar a la vista de los resultados si es necesario "ajustar, corregir o modificar" las tasas. Desde Justicia y Progreso entendemos que las tasas han perjudicado a los ciudadanos y favorecido a las grandes empresas, por ello entendemos que la Ley de Tasas debe derogarse y volver a la que aprobó Zapatero, que no afectaba a personas jurídicas.

Para acabar, y por si no nos han quedado claras sus intenciones ha manifestado que "No hay nada que destejer, vamos a continuar en los proyectos llevados a cabo estos dos años y medio",  Así deja claro que lo producido en el Ministerio no es más que un lavado de cara, pero ningún cambio del rumbo que Rajoy tiene para la Justicia que no es otra que "dinamitarla".

Que le quede bien claro, si sigue con estos planteamientos tendrá a Justicia y Progreso en frente y haremos cuanto este en nuestra mano para que el año de mandato que le queda no sea un camino de rosas.

Y del supuesto "maravilloso preacuerdo" que firmaron 3 de los 6 sindicatos de la Mesa de Madrid, qué. No saben, no contestan

ACCEDE A LA INTERVENCIÓN EN EL SENADO (aún no ha sido publicada)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información