93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033757075
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
7059
14868
115981
443284
775093
33757075

IP: 3.135.190.232
20-04-2024 08:43

La semana pasada, el ministro Félix Bolaños dio por cerrado el conflicto abierto hace ahora un año por los funcionarios de Justicia con un acuerdo para quienes trabajan en ámbito no transferido que no aborda ni una de las reivindicaciones del colectivo ni hace justicia con los 45.000 funcionarios de los cuerpos generales y especiales. Tras este cierre en falso y la convocatoria de movilizaciones...

Los sindicatos Justicia y Progreso y SPJ-USO seguimos apostando por la unidad sindical frente a los desmanes del Ministerio de Justicia y, como no, por el trabajo permanente y constructivo por y para TODOS los funcionarios que prestamos servicios en esta administración. En esa línea, y encontrándose actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados el anteproyecto de ley de reforma de...

Leída la noticia que os incluimos a continuación, que no el titular, vemos que se refiere a la mala imagen del CGPJ y no de la Justicia.

El Consejo de Europa alerta de la mala imagen de la justicia española

El Consejo de Europa, en su informe anual sobre el estado de la corrupción, alerta sobre la mala imagen de la justicia española y la percepción de poca independencia que tiene la ciudadanía en torno al órgano de gobierno de los jueces. El texto también pone sobre la mesa los pocos pasos dados en Europa para potenciar la transparencia de la financiación de los partidos políticos.

ACCEDE A LA NOTICIA COMPLETA.


Esa mala imagen se ha conseguido gracias a la politización de ese órgano de gobierno, que ataca su deseada independencia.

En estos momentos en que estamos obligados a replantearnos determinadas estructuras, no estaría de más que para lograr una verdadera separación de poderes, se estableciera la elección de los vocales del CGPJ de forma directa por los ciudadanos a través de listas abiertas. Quizás así sus decisiones serían más próximas a la voluntad real de los ciudadanos y no al reparto del pastel entre los partidos políticos mayoritarios.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información