93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033247456
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
14905
23206
98840
707346
742843
33247456

IP: 3.235.139.122
28-03-2024 16:24

Este 26 de marzo se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de Cataluña y, aunque fuera la tercera, el dicho no se ha cumplido. Y no lo ha hecho porque el Departament de Justícia parece pretender que, con una simple tirita, sane la herida retributiva abierta entre los funcionarios que prestamos servicios en este ámbito y los que lo hacen en otros como la Comunidad de Madrid. Para...

El Departament de Justícia se sigue mofando de los funcionarios que prestamos servicio en este ámbito. Es la primera conclusión que extraemos del comunicado conjunto difundido este jueves por los sindicatos de la mesa de negociación tras la reunión celebrada ayer, 20 de marzo. Aunque en esta segunda reunión se han producido ligeros avances respecto a la propuesta inicial de la Generalitat, lo...

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de los sindicatos firmantes del preacuerdo sobre la nueva LOPJ (csif, staj y ugt).

En dicha reunión parece que únicamente se reafirmó la voluntad del Ministerio de avanzar en esos "maravillosos" compromisos que dicen los sindicatos haber alcanzado y que garantizarían, según ellos, nuestro futuro laboral.

Es curioso que a estas alturas los sindicatos firmantes no dispongan del documento final donde se incluya aquello que dicen haber conseguido y por tanto aún no hayan podido elevar a la categoría de acuerdo el compromiso alcanzado (aunque eso sí, siguen sin haber consultado a los trabajadores).

Así nos encontramos, con preacuerdo que no ha sido elevado a definitivo, con un Ministro al que pueden quedarle días y con unos sindicatos enfrentados ante una privatización de la Justicia que se está produciendo sin que nos organicemos todos para ponerle freno.


A pesar de todo desde Justicia y Progreso os seguimos invitando a participar en la consulta que elaboramos antes de verano y que tendremos abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, TE INTERESA PARTICIPAR

ACCEDE A LA ENCUESTA.

ACCEDE A LOS RESULTADOS ACTUALES.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información