93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

INFORMACIÓN COVID-19

Menú Principal

013273239
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
8889
13217
78192
211218
488865
13273239

IP: 34.237.52.11
15-05-2021 16:34

 

 

 

 

Inicio

MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa sobre la vacunación:

Como continuación de la comunicación del pasado día 9 de abril, se ha definido el procedimiento de actuación para recopilar los datos precisos de aquellos mutualistas y beneficiarios que se deben tener en cuenta en la priorización de la vacunación, conforme a las condiciones descritas en el apartado quinto del documento de Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, de fecha 30/03/2021, en el que se relacionan las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte ante una infección por SARS-CoV 2.

ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa con el fin de destacar los aspectos de interés general sobre la vacunación para los afiliados:

El Ministerio de Sanidad es el que establece los criterios generales y las fechas de vacunación para los distintos grupos de edad y riesgo.

Las vacunas son de adquisición centralizada, así que son proporcionadas por el Gobierno y su administración corresponderá en todo caso a los centros hospitalarios o de atención primaria de los Servicios Públicos de Salud.

MÁS INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa:

Se ha publicado un nuevo servicio en nuestra Sede Electrónica para que los mutualistas puedan consultar su Código Identificativo (SIP / CIP / CIPA / …) de los Servicios Públicos de Salud de su Comunidad Autónoma .

Se puede acceder en el siguiente enlace → ACCEDE

O a través del enlace permanente de la sección de "Enlaces de Interés" de la página principal de la Sede.

El servicio lo pueden usar tanto mutualistas titulares, como los beneficiarios mayores de edad, identificándose con su DNI y su número de afiliación a MUGEJU. Los mutualistas beneficiarios que no dispongan de DNI podrán obtener el código mediante la consulta del mutualista titular del que dependen.

Por último, recuérdese que este servicio sólo puede proporcionar el código identificativo de aquellas Comunidades y/o Ciudades Autónomas que lo están utilizando para la identificación de nuestros Mutualistas en su Servicio Público de Salud, principalmente de cara al proceso de vacunación contra la COVID-19, y que nos han hecho llegar dicho código. Los mutualistas del resto de CC.AA. no obtendrán ningún código al realizar la consulta y deberán esperar a futuras actualizaciones de las noticias al respecto de la vacunación en su Comunidad o Ciudad Autónoma.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa sobre la vacunación:

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado que va a vacunar a los mutualistas de MUGEJU mayores de 80 y residentes en Madrid, en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, a partir del miércoles 17 de marzo.

La vacunación continuará en los siguientes días, en horario tarde, de 16:00 horas a 19:30 horas. Fines de semana y festivos, en horario de mañana y tarde, de 10:30 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas.

A los mutualistas, tanto de MUFACE, como de ISFAS y MUGEJU, se les administrará la vacuna desarrollada por el laboratorio MODERNA.

MÁS INFORMACIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicada en el BOE la Orden JUS/233/2021, de 3 de marzo, por la que se resuelve el concurso de traslado para plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa, convocado por Orden JUS/32/2021, de 11 de enero, en la Mutualidad General Judicial.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Se ha publicado en la web del Ministerio la Orden JUS/ /2021, de 3 de marzo, del Ministerio de Justicia, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslado para plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa para prestar servicios en la Mutualidad General Judicial, anunciado por Orden JUS/32/2021, de 11 de enero.

Os recordamos que no es efectiva hasta su publicación en el BOE.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN Y PUESTOS ADJUDICADOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

La MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa relativa al certificado de IRPF para los mutualistas que han estado de baja por incapacidad temporal, percibiendo una parte de las retribuciones de MUGEJU.

En el año 2020, durante el Estado de alarma, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 13/2020 de 7 de abril , en su Disposición Adicional Quinta, se estableció un procedimiento excepcional para el abono del subsidio de Incapacidad Temporal a los mutualistas que cumplieran los 181 días de baja durante el periodo de tiempo del Estado de Alarma.

Durante el periodo de tiempo comprendido entre 14 de marzo y 20 de junio, no tuvieron descuentos en su nómina esos mutualistas.

No se ha contemplado ese cambio de procedimiento en los certificados que se han emitido por la MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL, para la declaración de la renta de 2020 para los mutualistas que se encontraran de baja y hubieran alcanzado los 181 días durante el Estado de Alarma, por lo que van a ser sustituidos por otros, a la mayor brevedad posible.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

La MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa relativa a la vacunación para mutualistas y beneficiarios que seguro es de vuestro interés:

La Mutualidad General Judicial, está trabajando de forma coordinada y proactiva con MUFACE e ISFAS y ya ha facilitado al Ministerio y a las Comunidades Autónomas correspondientes los datos actualizados necesarios de los mutualistas para llevar a cabo la estrategia definida por cada una de ellas para la vacunación.

El Sistema Público de Salud de cada Comunidad Autónoma define su propia estrategia de vacunación y ritmo atendiendo a los medios disponibles.

ACCEDE A LA NOTA COMPLETA

Seguimos sin comprender el motivo por el que los funcionarios de justicia no somos uno de los grupos prioritarios dada nuestra alta exposición al contagio que se demuestra día a día con la cuarentena habitual de órganos judiciales.

Una vez más la Administración de Justicia es abandonada a su suerte.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicada en el BOE la Resolución de 16 de enero de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas y la Mutualidad General Judicial con el Servicio Catalán de la Salud y el Instituto Catalán de la Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicada en el BOE la Orden JUS/32/2021, de 11 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, en la Mutualidad General Judicial.

Todos los destinos con en Madrid en los cuerpos de Gestión y Tramitación.

Se establece un plazo de 10 días hábiles para presentar solicitudes

ACCEDE AL CONCURSO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

La MUGEJU ha hecho pública la siguiente nota informativa relativa a la vacunación para mutualistas y beneficiarios que seguro es de vuestro interés:

La administración de vacunas contra la  COVID 19 se encuadra dentro de las acciones de prevención epidemiológica en el ámbito de una emergencia internacional.

Las vacunas son de adquisición centralizada,  de modo que son proporcionadas por el Ministerio de Sanidad y su administración corresponderá en todo caso a los recursos, centros y hospitales que decidan los Servicios Públicos de Salud.

En esta línea, el colectivo de mutualistas será vacunado por el Sistema Nacional de Salud  de igual forma que el resto de la población general. Es decir, la vacunación del colectivo de MUGEJU está garantizada, tanto para los mutualistas y beneficiarios adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas y al INGESA, como para los adscritos a entidades de seguro libre.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicadas en el BOE las siguientes:

► Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servicio Andaluz de Salud, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

►Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Desde el día 1 de enero se puede solicitar el cambio de entidad ordinario (aunque existe uno extraordinario) para aquellos que tenemos asistencia sanitaria a través de MUGEJU (titulares).

A continuación os incluimos una serie de recomendaciones que deberéis tener en cuenta si no estáis contentos con vuestra entidad médica y habéis decido cambiar.

Os recordamos que siempre es posible optar por los servicios médicos Seguridad Social o los servicios sanitarios de las CC.AA

Si habéis decidido cambiar, se deberá presentar la solicitud antes del 31 de enero del 2021.

Las solicitudes presentadas antes o después de dicho periodo se consideran fuera de plazo y no podrán ser tramitadas.

Surtirá efectos desde el día 1 de febrero, del año 2021

Afectará tanto a titulares mutualistas como a beneficiarixs incluidxs en MUGEJU.

La tramitación se puede hacer de dos formas diferentes:

► CORREO O PRESENCIAL

► ONLINE

A continuación os incluimos acceso a los cuadros médicos de las entidades que han renovado el concierto sanitario en MUGEJU y por los que podéis optar, es importante que comprobéis que los médicos que actualmente os atiendan sigan incluidos en el cuadro médico de la compañía para evitar sorpresas:

ASISA

DKV SEGUROS

MAPFRE FAMILIAR

SANITAS

SEGURCAIXA ADESLAS

NUEVA MUTUA SANITARIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicadas en el BOE las siguientes:

► Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Servei de Salut de las Illes Balears, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

► Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Adenda de prórroga y modificación al Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y el Gobierno del Principado de Asturias, para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Inicio

Publicado en el BOE la Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de prórroga del Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, la Mutualidad General Judicial y la Comunidad Autónoma de Aragón, para la integración del colectivo de sus titulares y beneficiarios en el sistema de receta electrónica.

ACCEDE AL ACUERDO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información