93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

054313229
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
19888
58925
193999
1059096
1385683
54313229

IP: 216.73.216.10
21-08-2025 11:41

Desde el sindicato Justicia y Progreso queremos manifestar nuestra absoluta indignación y rechazo ante los hechos gravísimos ocurridos en el proceso de convocatoria y resolución del concurso de traslados de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuya gestión está cruzando todos los límites de la irresponsabilidad. Por ello, nos hemos dirigido por escrito al secretario de Estado,...

Entre los efectos registrados por el apagón de este lunes, 28 de abril, el Ministerio de Justicia acaba de informar de que no funcionan correctamente Inforeg y Dicireg. Asimismo, en estos momentos los técnicos están trabajando para restablecer el correcto funcionamiento de las siguientes aplicaciones informáticas empleadas en la administración de Justicia: Sede electrónica del MJU Centro de...

Publicado en el BOE el Real Decreto 651/2025, de 15 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2025.

Para la Administración de Justicia se incluyen un total de 2.555 plazas de turno libre, así como 1010 para promoción interna. El detalle por cuerpos, así como por ámbitos, se puede consultar en el Anexo II (páginas 20, 21 y 22). 

Si miráis el cuerpo de Gestión, veréis que de las 1296 plazas que se convocan, 864 son para el turno libre y 432 para la promoción interna. Esto demuestra una vez más que no se ha conseguido que las plazas ofertadas en promoción sean la mitad del total ofertado para Gestores, que era lo que antes  teníamos.

ACCEDE A LA OPE 2025

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

​De conformidad con lo dispuesto en la base 7.12 de la Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre y de promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia un breve currículum profesional de las personas que integran los Tribunales Calificadores.​

CONSULTA EL CV

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE Orden PJC/643/2025, de 10 de junio, por la se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

Asimismo, la orden convoca a las personas aspirantes incluidas en la relación definitiva de admitidos del turno de promoción interna para la realización del primer ejercicio, que tendrá lugar el día 6 de septiembre de 2025, a las 10:00 horas, en la Universidad Carlos III, situada en el Campus de Getafe, calle Madrid, 126,

ACCEDE A LA ORDEN

CONSULTA LISTAS DEFINITIVAS TURNO LIBRE

CONSULTA LISTAS COMPLETAS PROMOCIÓN INTERNA 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en la web del Ministerio el acuerdo del Tribunal Calificador por el que se informan de los siguientes extremos sobre los exámenes a realizar por los opositores. Sería deseable que los cuerpos generales recibieran el mismo trato.

1. El primer ejercicio del turno de promoción interna tendrá lugar el día 6 de septiembre de 2025, a las 10 horas en Madrid, en la Universidad Carlos III, situada en el Campus de Getafe, Calle Madrid, 126.
2. El cronograma orientativo del proceso selectivo es el siguiente:

PROMOCIÓN INTERNA

  • Primer ejercicio: 6 de septiembre de 2025.
  • Segundo ejercicio: a partir del 10 de octubre de 2025.

TURNO LIBRE

  • Primer ejercicio: noviembre de 2025.
  • Segundo ejercicio: a partir de enero de 2026.
  • Tercer ejercicio: junio de 2026.

ACCEDE AL ACUERDO

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE Orden PJC/471/2025, de 13 de mayo, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), y en el punto de acceso general. 

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en ninguno de los listados podrán subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE. 

CONSULTA LA ORDEN

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA: 

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE orden PJC/307/2025, de 26 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 417 plazas de Letrados de la Administración de Justicia, a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna. De estas 417 plazas, 254 pertenecen a la OEP del año 2023, con una distribución de 177 plazas para el acceso por turno libre y 77 plazas para el acceso por promoción interna, y 163 pertenecen a la OEP del año 2024, distribuidas en 114 plazas para el acceso por turno libre y 49 plazas para el acceso por promoción interna.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia. 

La presentación de la instancia deberá realizarse por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general, http://administracion.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia.

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia nota informativa sobre el del curso selectivo para el ingreso por promoción interna al cuerpo de LAJ.

Se prevé su inicio el 31 de marzo de 2025 y su finalización el 28 de noviembre de 2025.

El curso selectivo constará de dos fases: la fase teórico-práctica que será, previsiblemente, del 31 de marzo al 13 de junio de manera presencial en las instalaciones del CEJ.

Y, por otro lado, la fase de prácticas tuteladas que tiene previsto desarrollarse entre el 16 de junio y el 14 de noviembre.

En la nota informativa se especifica también la documentación que resulta imprescindible presentar a través del Campus Virtual del Centro de Estudios Jurídicos.

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE orden PJC/158/2025, de 14 de febrero, por la que se publica la relación de personas aprobadas del proceso selectivo, por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero.

Se abre un plazo de veinte días hábiles desde el siguiente a la publicación para presentar la documentación indicada en  la unidad de registro EA0041048-Subdirección General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal.

CONSULTA LA ORDEN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en la web del Ministerio el Acuerdo Acuerdo del Tribunal Calificador número 1 de las pruebas selectivas de acceso por promoción interna al cuerpo de LAJ, convocadas por orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, por el que se hace pública la valoración definitiva de méritos y la relación de aspirantes que han superado la oposición por promoción interna.

ACCEDE AL ACUERDO Y A LOS LISTADOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Orden PJC/100/2025, de 29 de enero, por la que se modifica la Orden PJC/649/2024, de 25 de junio, por la que se nombran tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero.

ACCEDE A LA ORDEN

 
Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en la web del Ministerio el Acuerdo Acuerdo del Tribunal Calificador número 1 de las pruebas selectivas de acceso por promoción interna al cuerpo de LAJ, convocadas por orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, por el que se hace pública la valoración provisional de méritos de la fase de concurso.

  • Plazo presentación de alegaciones: ​10 días hábiles, comprendidos entre el 15 de enero y el ​28 de enero​ de 2025, ambos inclusive.
  • Lugar de presentación: las alegaciones deberán enviarse ​por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONSULTA EL ACUERDO

ACCEDE A LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden PJC/1462/2024, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden PJC/649/2024, de 25 de junio, por la que se nombran tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Se ha publicado en la web del Ministerio de Justicia nota informativa sobre el inicio del curso selectivo para el ingreso por promoción interna al cuerpo de LAJ. Es la siguiente: 

​"Teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra el proceso selectivo por el turno de promoción interna del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, y dada la planificación realizada para el inicio del curso selectivo, se informa que no está previsto su inicio antes del 31 de marzo de 2025".​

CONSULTA LA NOTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en la web del Ministerio el Acuerdo del Tribunal N.º1: Publicación de la lista de aspirantes aprobados en la fase de oposición y apertura del plazo para la presentación de méritos.

​Se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de promoción interna y se anuncia la apertura del plazo para la presentación de los méritos correspondientes a la fase de concurso.

Plazo de presentación de méritos: Desde el 13 de noviembre hasta el 26 de noviembre (ambos inclusive), los aspirantes dispondrán de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida. 

Lugar de presentación: La documentación se presentará preferentemente a través del Registro Electrónico General (https://reg.redsara.es/), dirigida a la unidad EA0041048, Subdirección General de Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal. Es necesario indicar en el asunto: «Méritos LAJ OEP 2022 PI».

La presentación podrá realizarse en los registros de cualquiera de los órganos señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.​

Para cualquier consulta o aclaración, ponerse en contacto a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

ACCEDE AL ACUERDO

ACCEDE AL LISTADO DE APROBADOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE sentencia de 9 de octubre de 2024, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se estima el recurso contencioso-administrativo número 766/2023 contra el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023 y se anula su anexo II, al considerarse que este no respeta los porcentajes de distribución de plazas entre las modalidades de acceso libre y de promoción interna en el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia que se establecen en el artículo 442.2 de Lay Orgánica del Poder Judicial. 

ACCEDE A LA SENTENCIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicado en el BOE auto de 9 de octubre de 2024, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que declara suspender cautelarmente la ejecución de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2024 referida al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, aprobada por el Real Decreto 656/2024, de 2 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2024.

ACCEDE AL AUTO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden PJC/1061/2024, de 1 de octubre, por la que se modifica la Orden PJC/649/2024, de 25 de junio, por la que se nombran tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información