A continuación os incluimos el manifiesto hecho público por la Plataforma Justicia Existe, un grupo de compañeros de los Juzgados de lo Social de Barcelona, que desde Justicia y Progreso compartimos y apoyamos, así como el conjunto de los que trabajamos en la Administración de Justicia.

Desde la Plataforma Justicia Existe comunicamos que hoy Jueves 30 de Mayo los funcionarios de los Juzgados Sociales de Barcelona efectuarán una maratón de trabajo en recuerdo a los miles, (más de 1 millón), de personas que han perdido sus puestos de trabajo gracias a la reforma laboral.
Queremos hacer partícipe a la ciudadanía nuestra solidaridad, desde la lucha por una Justicia digna de los ciudadanos a los que SI pertenece.
Estamos convencidos de que la Justicia es la última barrera a defender, ya que es la que ha de garantizar el resto de los servicios PUBLICOS como la Sanidad, Educación etc.. y también las libertades civiles que el pueblo ha conseguido tras muchas luchas y que ahora se están viendo amenazadas.
Queremos gritar un NO a las privatizaciones en Justicia,
NO a las tasas Judiciales.
NO a la falta de medios que hacen que en momentos como los actuales no podamos ofrecer a los ciudadanos la Justicia que pagan y que merecen.
Queremos hacer pública nuestra solidaridad con aquellos que peor lo están pasando, ya que lamentablemente desde nuestros puestos de trabajo vemos cada día pasar sus problemas ante nuestros ojos.
Despidos, pérdida de sus viviendas, pérdida de sus derechos etc… y aunque cumplimos con nuestras tareas no podemos evitar el sentimiento de querer hacer algo más.
Vemos como cada día, la falta de medios nos impide solucionar con la celeridad que debiéramos los problemas de la ciudadanía y queremos decirles que estamos con ellos.
Es por ello que desde nuestros puestos de trabajo reivindicamos los medios necesarios que hagan que podamos responder a sus necesidades en momentos como los actuales.
Estamos absolutamente en contra de las privatizaciones que el gobierno plantea en la Administración de Justicia, ya que sabemos que lo único que buscan es favorecer a determinados colectivos sin importar que ello suponga que la justicia funcione únicamente para aquellos que puedan pagarla.
La Justicia, como dice nuestra constitución, (tan nombrada últimamente), emana del pueblo, y por tanto NO CABE privatización ni repago posible, ha de ser igual para todos/as independientemente de su capacidad económica