La Plataforma Justicia para Todos pide a Gallardón la suspensión inmediata de la Ley de Tasas Judiciales
 
Tras  el encuentro, los integrantes de la Plataforma manifiestan su decepción  por no haber podido encontrar un ánimo de diálogo por parte el  Ministerio en la búsqueda de soluciones que eviten que las tasas  judiciales supongan una barrera al derecho fundamental de los ciudadanos  de acceso a la Justicia
 
En la reunión, convocada por el  Ministerio, asistieron por parte de la Plataforma representantes del  Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo de Consumidores y  Usuarios y de los sindicatos y, por parte  del Ministerio de Justicia, el subsecretario junto a su equipo. Durante  el encuentro la Plataforma manifestó su voluntad de negociar la reforma  de la Justicia Gratuita, actualmente en trámite de anteproyecto, siempre  que se suspenda la aplicación de la Ley de Tasas y se evite de esta  forma que al conjunto de la ciudadanía se le impida el acceso a la  Justicia.
 
Respecto a la tramitación de la reforma del Registro  Civil, la Plataforma Justicia para Todos mostró su rechazo al  planteamiento del borrador actual, con independencia de las  modificaciones que se vayan incorporando al anteproyecto.
 
Durante  la entrevista con el Ministerio de Justicia se entregaron 15.000 firmas  contra la Ley de Tasas, que se unen a las más de 250.000 entregadas el  pasado 21 de enero.
ACCEDE A LA NOTICIA EN "EL DERECHO"
Además, y de forma sorprendente, nos hemos encontrado con la siguiente noticia:

Los sindicatos con representación en la administración de Justicia han convocado a los 60.000 trabajadores del sector a realizar un paro el próximo 20 de febrero, en coincidencia con la huelga de jueces y fiscales, en los juzgados de todas las capitales de provincia, para denunciar la privatización y el deterioro de los tribunales, según ha anunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).
  
ACCEDE A LA NOTICIA.
¿Por qué nos sorprende? 
Porque los trabajadores nos enteremos por la prensa.
Porque nos parece curioso la forma de hacerlo, "animando a los trabajadores a secundar el paro del día 20 de jueces y fiscales".
Desconocemos si ellos mismos son convocantes o no.
Desde Justicia y Progreso preguntamos a los "animadores" si han presentado preaviso de huelga o creen que con el supuesto preaviso de Jueces y Fiscales estaríamos cubiertos.