93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

052602605
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
5598
41382
171315
734155
1782293
52602605

IP: 216.73.216.78
18-07-2025 02:34

Desde el sindicato Justicia y Progreso queremos manifestar nuestra absoluta indignación y rechazo ante los hechos gravísimos ocurridos en el proceso de convocatoria y resolución del concurso de traslados de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, cuya gestión está cruzando todos los límites de la irresponsabilidad. Por ello, nos hemos dirigido por escrito al secretario de Estado,...

Entre los efectos registrados por el apagón de este lunes, 28 de abril, el Ministerio de Justicia acaba de informar de que no funcionan correctamente Inforeg y Dicireg. Asimismo, en estos momentos los técnicos están trabajando para restablecer el correcto funcionamiento de las siguientes aplicaciones informáticas empleadas en la administración de Justicia: Sede electrónica del MJU Centro de...

Ayer pudimos leer que uno de los sindicatos "de clase" realizaba un ataque a otro a cuenta de las subvenciones que perciben, intentando justificarse.

Indirectamente se nos mencionaba a nosotros y es por eso que queremos dar la réplica.

Indican que el hecho de dar un local y material para desarrollar la actividad sindical y que tengas liberados, supone una subvención. Desde Justicia y Progreso no compartimos dicha reflexión, entendemos que más que subvención es una obligación del Estado para garantizar el desarrollo de un derecho fundamental como es la libertad sindical. En el desarrollo del mismo, efectuado por Ley Orgánica, se reconoce esos derechos. 

Luego nos encontramos con otro tipo de aportaciones que reciben algunos sindicatos, que luego gestionan como quieren y que solo faltaría que no tuvieran que justificar, si teniéndolo que hacer ya se descubren situaciones anómalas, no queremos pensar que harían sin la fiscalización correspondiente.

Además reciben fondos de la formación pública que organizan para todos los trabajadores (alquilando espacios y contratando profesores) y que muchas veces sólo conocen sus afiliados, por aquellas casualidades de la vida.

Y por último, dentro de las ventajas que otorga el sistema económico capitalista, se benefician del dinero (hablamos de algunos millones de euros) que perciben de los planes de pensiones de funcionarios que cogestionan con determinado banco, en concepto de gastos de depósito y gestión.
No queremos acabar sin dejar claro que el único sindicato que nunca ha recibido subvenciones, ni recibirá, y solo subsiste por las cuotas de sus afiliados es Justicia y Progreso. Staj que hace bandera de ellos, las cobró en su momento (haciendo una simple búsqueda en el BOE las encontraréis)

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información