
Los funcionarios de la Administración de  Justicia, dependientes del territorio no transferido y gestionado por el  Ministerio (Castilla y León, Castilla-La Mancha,  Extremadura, Murcia y Baleares, así como Ceuta y Melilla, la Audiencia  Nacional y el Tribunal Supremo), recuperarán los días de libre disposición, conocidos como  moscosos, cuando lo haga el resto de funcionarios de la Administración  General del Estado que será cuando las circunstancias económicas lo  permitan.
El Ministerio de Justicia explica en un comunicado que ha decidido  homologar los días de libre disposición de los funcionarios de la  Administración de Justicia al régimen general del resto de funcionarios  del Estado y, por ello, acuerda "dejar sin efecto" la instrucción  firmada este mismo jueves por la Dirección General de Relaciones con la  Administración de Justicia.
 
En esta instrucción se reordenaban los procesos de nombramiento  interino por bajas laborales y se compensaba con tres días de libre  disposición adicionales a los funcionarios del territorio del Ministerio  de Justicia.
 
"En virtud de ese acuerdo provisional, que ahora queda sin efecto,  se procedía a una compensación por la que no se cubrirían las bajas  inferiores a tres meses que se produjeran en los juzgados", explica  Justicia.
 
De esta forma, el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón  dice quedar a la espera de conocer cuáles son "los términos exactos" a  los que, en su caso,  se acoja la modificación del Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas con carácter general para todos los  funcionarios públicos, y que se extenderá a todo el ámbito de la  Administración de Justicia.
 
El ministro Cristóbal Montoro anunció recientemente en el Pleno de  los Presupuestos Generales del Estado para 2014 la posibilidad de  recuperar alguno de los denominados 'moscosos' en función de la mejora  de la economía.
 
Por ello, la Dirección General de Relaciones con la Administración  de Justicia convocará próximamente a los sindicatos para abordar la  nueva situación y seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de  nuevos acuerdos en la mesa sectorial de negociación.
Curiosamente el Ministerio nada dice de lo Instrucción por la que los Secretarios SI QUE HAN RECUPERADO ESOS TRES DÍAS. 
Esperemos que nadie olvide que en Justicia teníamos 9 días de asuntos particulares y no ocurra como en épocas pasadas donde teníamos los mismos permisos que Jueces y nosotros lo perdimos y ellos aún hoy día los están disfrutando.