93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

063141613
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
8146
48865
208054
555541
1591630
63141613

IP: 216.73.216.86
13-02-2026 04:41

Desde Justicia y Progreso denunciamos el fracaso estrepitoso, previsible y evitable del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya en la implementación de la Ley Orgánica 1/2025 de medidas en materia de justicia en los partidos judiciales de la tercera fase, situación esta que es extrapolable a cualquier parte del territorio estatal. Denunciamos el trato indigno y vejatorio al que...

El Gobierno ha anunciado que creará 500 plazas judiciales en 2026 para reforzar los tribunales de instancia de todo el país y otros órganos como las audiencias provinciales, los tribunales superiores de Justicia, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo. Según su propia información, el nuevo modelo (Tribunales de Instancia) permite así crear una plaza judicial sin necesidad de crear un...

CONTROL_TRABAJADOR

Desconocemos el contenido de la circular que dicen circula por los Ministerios en la que se consagra el "funcionario delator", pero si que sabemos que hay Consejerías que hacen inspecciones de horarios por denuncia de Secretarios y "compañeros".

Dicho lo anterior, la noticia nos parece más un intento de poner en cuestión el trabajo de todos nosotros ante el ciudadano, que una realidad contrastable.

Estamos seguros que el 99% de los empleados públicos cumplen con sus obligaciones, especialmente aquellos de los que no tienen jefaturas.

Ahora bien, lo que de verdad nos gustaría es saber qué tipo de controles se van a poner a Secretarios Judiciales, y por qué no Jueces y Fiscales para que cumplan su jornada de trabajo.

 

EL_ECONOMISTA


El Gobierno crea la figura del 'funcionario delator' para controlar el cumplimiento del trabajo

Funcionario delator o 'chivato' de toda la vida. El Gobierno ha aprobado esta figura entre el funcionariado para vigilar de modo eficaz que los empleados públicos cumplan sus obligaciones laborales, especialmente, en lo que respecta a sus jornadas.

En varios ministerios ya se ha difundido una circular que informa de las características y misión de este 'funcionario delator', que deberá controlar el cumplimiento de los nuevos horarios de trabajo pactados por los trabajadores públicos e informar cuando se produzcan 'trampas' o faltas, según recoge el diario El Confidencial Digital.

La medida no solo se aplicará en el entorno ministerial, sino que será de aplicación en todo el ámbito de las Administraciones Públicas del país.

El documento estipula la designación de una o dos personas que hagan la función de 'vigilantes' en cada departamento o "unidad".

ACCEDE AL ARTÍCULO.
Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información