En el BOE de hoy se ha publicado la Orden JUS/355/2019, de 19 de marzo, por la que se adjudica destino definitivo a funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por circunstancias excepcionales.
Esta forma de adscripción nos ha sorprendido mucho. Consideramos además, que puede convertirse en un grave precedente que acabe provocando que los concursos de traslado puedan llegar a dejar de ser la fórmula habitual de obtención de destinos para los funcionarios.
Desconocemos las causas por las que se ha tomado la decisión de adoptar esta forma de adscripción y creemos necesario que el Ministerio las aclare.
Dudamos de la legalidad de esta medida, ya que podrían haberse utilizado otras fórmulas, como por ejemplo la comisión de servicios. ¿Quizá es que el Ministerio no quería utilizar un modelo que pudiera ser usado por otros muchos opositores que, injustamente, han sido destinados a Baleares?
Desde Justicia y Progreso vamos a exigir al Ministerio que, de forma urgente, aclare todos los extremos anteriormente expuestos, reservándonos el derecho a recurrir esta decisión.