Tal y como habíamos advertido a principios de mes, el Ministerio tiene la intención de celebrar todos los exámenes del concurso oposición el mismo día y a la misma hora para todos los cuerpos. De confirmarse, los aspirantes deberán elegir y presentarse solo a un cuerpo (aunque hayan pagado derechos de examen para los demás).
La posibilidad, que desde Justicia y Progreso conocimos, va cobrando fuerza y visibilidad en estos días, a medida que algunos sindicatos la han ido difundiendo y ninguna de las Administraciones implicadas (Ministerio y Comunidades Autónomas) ha desmentido.
Pero ¿no lo sabían?
Pero, ¿no sabían nada de todo esto hasta ahora, como pretenden hacernos creer? Entendemos que sí, que los sindicatos mayoritarios debían conocer esta posibilidad de antemano al negociar unas bases que incluyen esta novedosa coletilla:
"El desarrollo de cada uno de estos procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases o ejercicios con el desarrollo de los otros".
Desde Justicia y Progreso nos parece una absoluta aberración que, día tras día, se ceda en nuestros derechos puesto que, permitir esta posibilidad, supondría limitar el derecho constitucional de acceso en condiciones de igualdad a un puesto en la función pública.
Y, a todo esto, ¿qué va a pasar con las tasas ya abonadas por los aspirantes para participar en exámenes a los que no puedan concurrir? Esperemos que los perjudicados sean informados de forma clara, transparente y puntual respecto a esta cuestión y todas las que suscite este asunto aunque, a la vista de lo ocurrido hasta ahora, nos tememos que no será así.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información