Ayer ya empezaron a circular noticias sobre la negativa de los Registradores a asumir el Registro Civil porque el Ministerio no les garantizaba suficientes ingresos.
Hoy vemos en las noticias de El País que "Justicia renuncia a delegar el Registro Civil en el Colegio de Registradores". Algo que parcialmente nos tranquiliza aunque no acabamos de creerlo.
Además, si veis la noticia, concluye con la siguiente afirmación: "... pero eso no quiere decir que el Registro Civil vaya a seguir en manos de funcionarios judiciales. Responsables del ministerio afirman que están “explorando otras fórmulas”.
En Justicia y Progreso creemos que este final es todavía más preocupante, ya que no aclara qué formulas son, y peor aún, no afirma la intención de mantener el Registro Civil como público. ¿Quizás empiecen ahora a negociar con Notarios?
Lo que a todas luces indica la noticia es que no tienen intención que quede en la Administración de Justicia lo que va a suponer la desaparición de 3500 plazas de nuestra administración.