Tal y como nos tiene acostumbrado el Gobierno del PP o de sus amigos, allegados y afines, en la Ley de Emprendedores aprobada en el pasado Consejo de Ministros se hace un nuevo a para los Notarios en forma de 5 millones de euros.

Os preguntaréis, ¿pero esto a qué viene?. Fácil, la privatización del Registro Civil se ha encontrado con la oposición de los Registradores porque, entre otros, no iban a controlarlo todo ya que una parte se "cedía" a los Notarios. Ahora al "compensar" a Notarios, con lo recogido en esta nueva ley, pueden retirarles la parte del pastel del Registro Civil y todos tan contentos.

Bueno, todos no, ellos y sus amigos, el resto de ciudadanos a pagar y a callar. ¿Hasta cuando?

Curioso es ver como algunas cosas: subida del IVA, incremento de edad de jubilación, reforma laboral lo hacen porque Bruselas-Alemania lo ordena y manda y nada dicen poder hacer; pero luego vemos como Bruselas exige rebajar las condiciones de acceso a determinadas profesiones como Registradores de la Propiedad, Notarios y también Secretarios Judiciales (sí, así de contundente, en el punto 15 de las recomendaciones de la Comisión Europea al plan del gobierno del PP) y poco o nada hacen.

Quizás por eso el Gobierno quiere renombrar al cuerpo de Secretarios pasando a denominarlos Letrados al servicio de la Administración de Justicia, a ver si Europa les pierde la pista.

voz_populi

Moncloa da un pellizco de cinco millones de euros a la Ley de Emprendedores para compensar a los notarios

Lo que iba a ser "la creación telemática de empresas en 24 horas" terminará requiriendo que el emprendedor visite la notaría y que el trámite se dilate hasta 48 horas. Es la modificación que Moncloa ha forzado a incluir en la Ley de Emprendedores para las sociedades limitadas lo que, en la práctica, supone garantizar a los notarios unos ingresos de 5 millones de euros por unas 80.000 operaciones anuales.

ACCEDE AL ARTÍCULO COMPLETO.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información