Ayer vimos en los medios de comunicación que el Gobierno Central iba a restituir el impuesto sobre depósitos bancarios a las CCAA.
Esta era la condición que puso el Gobierno de la Generalitat para no quitarnos la paga extra.
Pues bien, ahora parece ser que no es del todo cierta esa afirmación, ahora llegan los matices, las puntualizaciones.
El Conseller de Economía dice que "Todo lo que se recaude por este impuesto irá a restaurar la paga extra de los funcionarios, pero no sé qué porcentaje se podrá cumplir".
Desde Justicia y Progreso nos preguntamos: ¿Tenemos que fiarnos de la información que ustedes nos vayan a dar?¿Cómo vamos a saber si tenemos derecho a toda o una parte de la paga? ¿los funcionarios de Justicia volveremos a tener un perjuicio mayor si no se logra recuperar toda la paga? ¿no aparecerán nuevos problemas de tesorería que harán que tengamos nuevas reducciones salariales?
Señores del Gobierno de CiU & ERC lo primero que tendrían que hacer para que les creyéramos es comprometerse a pagar primero la paga extra de los que somos empleados públicos y luego, si hay dinero, podrían percibirla todos los cargos políticos y asesores. De esta forma seguro que se disiparían todas nuestras dudas.
ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE LA VANGUARDIA.