Según las informaciones que hemos visto colgadas y después de descifrarlas, en Justicia cobraremos la paga del mes de diciembre (todo menos el complement especific transitori y la millora adicional) y la paga extra (que ya nos han ido cobrando en incómodos plazos) se ingresará el próximo día 23 por parte de la Generalitat.

Ahora que ya "parece liquidada" el impago de la extra de 2013 (al margen de recursos y actuaciones que se puedan realizar, se empieza a definir qué ocurrirá en el 2014.

paga_extra_no

El Govern de la Generalitat primero dijo que si le devolvían el impuesto sobre los depósitos bancarios, nos abonarían las pagas integras en el 2014.

Cuando Montoro anunció el estudio de su devolución a las CCAA, la Generalitat se apresuró a decir que la devolución se efectuaría siempre que con lo recaudado se pudiera pagar las pagas extras, si no era así ya verían.

Ahora parece que continuaremos con la misma dinámica.

El miércoles pasado se ha anunciado que no van a devolver el impuesto sobre depósitos a las CCAA lo que obviamente provocaría una nueva pérdida de nuestra extra.

Curiosamente, y ante el anuncio el mismo día de que el Gobierno Central transfería la recaudación total del impuesto de patrimonio a las CCAA, varios partidos del Parlament intentaron sacar adelante una enmienda para que con lo recaudado con dicho impuesto se nos pagara la extra. Como era de esperar CiU-ERC votaron en contra.

Con todo esto nos encontramos que en 2014 vamos camino de tener las mismas retribuciones y el mismo robo de la paga extra que en el 2013.


Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información