Ayer nos levantamos con la publicación en el BOE de la concesión a una empresa de los servicios de cafetería y restauración del Congreso de los Diputados. Esta concesión establece que sus señorías pueden comer, beber y demás, a precios que el resto de ciudadano no podemos disfrutar. Por este servicio se le paga a la empresa casi DOS MILLONES DE EUROS para este año.
No olvidéis la polémica que se generó al informar los medios de comunicación que no están amordazados, que entre las ventajas que se incluían eran gin-tonics a 4€. Pues bien, a pesar de haber anunciado "nuestros políticos" que estas vergonzantes ventajas no se iban a incluir en la concesión, finalmente parece que sí que se han incluido.
Esperemos que al igual que el resto de mortales a los que a partir de ahora deberemos incluir en la declaración de renta, como rendimientos en especie las rebajas en precios de comidas que nos facilite la empresa, cheques comedor, etc, los diputados también tengan que hacerlo. ¿O será como los 1800€ que cobran al mes para los no residentes en Madrid y que están exentos de tributar?.
Continuando con la sangría de información, hoy se han publicado en el BOE las subvenciones que para las formaciones políticas con representación en el Congreso se conceden en el cuarto trimestre de 2013 para funcionamiento y seguridad.