Hoy nos ha sorprendido, esta vez gratamente si se confirma la noticia, de que el todavía ministro Gallardón habría paralizado la eliminación de partidos judiciales que pretendía hacerse mediante modificación de la Ley de Demarcación y Planta.

Esperemos que se quede en el cajón para siempre y se olviden también de la desaparición de los Juzgados y Agrupaciones de Paz.

A continuación os incluimos el artículo que lo recoge.

diario_de_leon

El Ministerio de Justicia no llevará a cabo de momento la Ley de Demarcación y Planta que pretendía suprimir cinco de los siete partidos judiciales de la provincia de León, ante la certeza de que los tiempos que se marcan en la agenda del ministro Ruiz Gallardón harían coincidir la ejecución del proyecto con las elecciones municipales, con el desgaste que a nivel político supondría.

Tal y como advirtieron a principios de semana a este periódico fuentes nacionales del PP en materia de Justicia, Gallardón solamente se refirió en la convención del partido en Valladolid a la decisión firme de no cerrar ninguna de las sedes judiciales de las pequeñas localidades en las provincias afectadas.

De hecho, en la última sectorial de Justicia que se celebró el pasado mes de diciembre, incluyó un punto en el que se informaba a los responsables de justicia de las comunidades con las competencias ya transferidas que la reforma «va para largo». La misiva del Ministerio de Justicia en torno a esta cuestión es dejar pasar el tiempo. Oficialmente nadie ha anunciado nada, pero...

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información