registro_civil_no_privatizacion

El pasado día 3 vimos en la prensa como el Ministro Gallardón hacia un llamamiento a notarios y registradores para que asumieran más competencias y se hicieran cargo del Registro Civil.

Hoy nos hemos levantado con la noticia publicada en el diario El Economista donde se recoge la noticia de que el Gobierno asigna a los registradores el Registro Civil. Esta información se sustentaba en la carta que el Decano del Colegio de Registradores había enviado a sus representados.

No obstante los representantes de los Secretarios han manifestado que el que Justicia les planteó hace un mes gestionar el Registro Civil y reclaman una aclaración

Para acabar de enredar la madeja, el Gobierno ha difundido que el Registro Civil seguirá siendo gratuito y que no hay aun decisión sobre quien lo gestionará

no_privatizacion

En Justicia y Progreso queremos manifestar que:

  • Los que componemos la Administración de Justicia siempre hemos dado un buen servicio a los ciudadanos desempeñando nuestras funciones en los Registros Civiles con absoluta profesionalidad.
  • Los problemas que se han producido en los últimos tiempos ha sido responsabilidad de los políticos que nos gestionan y su interés por intentar vender que lo público "no funciona", para así privatizarlo.
  • La decisión de traspasar la competencia a los Registradores de la Propiedad supone una privatización del servicio y estamos convencidos que los ciudadanos lo pagaremos bien con tasas, bien con nuestros impuestos y seguro que con un mayor costo que el actual.
  • Esta decisión no es más que un nuevo paso en el desmantelamiento de la Administración de Justicia que el Gobierno del PP está llevando a cabo desde que alcanzaron el poder en el 2011.

En Justicia y Progreso no entendemos que aún hoy no se hayan planteado movilizaciones conjuntas por todos los que trabajamos y somos usuarios de esta administración, llevando "la guerra" cada sindicato o asociación por su cuenta, facilitando así que el Sr. Gallardón haga lo que quiera con nosotros.

¿Y si nos dejamos de mirar el ombligo y nos unimos todos como lo han hecho los compañeros de la Sanidad en Madrid? Quizás así logremos que el Registro Civil no sea regalado al Sr. Rajoy, familiares y amigos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información