93.344.00.71/692.17.78.14
comunica@justiciayprogreso.com

Menú Principal

033001181
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Ultimo mes
Total
15035
27400
42435
461071
742843
33001181

IP: 100.25.40.11
19-03-2024 12:34

Algo tan simple (y tan necesario) como acceder al control horario se convierte en toda una odisea para los trabajadores del Registro Civil de Barcelona. Por ello, hemos remitido un escrito al Departament de Justícia solicitando una solución para estos funcionarios, que pasaría por algo tan simple como habilitar el acceso desde sus ordenadores personales. ACCEDE AL ESCRITO

En un momento en el que el conflicto en Justicia no solo suma meses abierto, sino que parece más próximo a su reactivación que a cualquier tipo de acuerdo satisfactorio para los trabajadores, y al que se suma ahora la aprobación -sorpresiva, unilateral y defendiendo su tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia- del anteproyecto de reforma organizativa que tendrá un impacto...

cantabria_general

Publicada en el BOE la Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de un puesto de trabajo singularizado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cantabria, convocado por Resolución de 26 de noviembre de 2019.

ACCEDE A LA ADJUDICACIÓN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE las siguientes:

► Orden JUS/711/2020, de 1 de julio, por la que se resuelve el concurso, convocado por Orden JUS/1253/2019, de 5 de diciembre, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en ámbito Ministerio.

ACCEDE A LA ORDEN

► Resolución de 1 de julio de 2020, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se resuelve el concurso de traslados, convocado por Resolución de 5 de diciembre de 2019, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de la Comunitat Valenciana.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

► Resolución de 1 de julio de 2020, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se declara desierto el concurso, convocado por Resolución de 5 de diciembre de 2019, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio ha emitido la nota y documento que adjuntamos a continuación en el que se considera que aunque se han suspendido los plazos administrativos, esto no impide continuar con las tomas de posesión del concurso de traslados, de forma presencial o mediante declaración jurada, a fin de evitar la desprotección económica del funcionario durante el plazo posesorio.

ACCEDE A LA NOTA

ACCEDE AL MODELO

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se resuelve el concurso específico en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, convocado por Resolución de 2 de octubre de 2019, entre Médicos Forenses.

ACCEDE A LA RESOLUCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se corrigen errores en la de 24 de enero de 2020, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 25 de junio de 2019.

En la misma se rectifica ante quién puede interponerse el recurso potestativo de reposición.

ACCEDE A LA CORRECCIÓN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/169/2020, de 18 de febrero, en relación a la Orden JUS/141/2020, de 24 de enero, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio.

El Ministerio aclara que ante las diferentes fechas de publicación de la resolución del concurso, la fecha que se tiene en cuenta a efectos administrativos es la del 18 de febrero

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Corrección de errores de la Resolución de 24 de enero de 2020, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 25 de junio de 2019.

ACCEDE A LA CORRECCIÓN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/141/2020, de 24 de enero, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio.

ACCEDE A LOS DESTINOS

Además habrá que tener en cuenta la nota que el Ministerio publicó sobre los reingresados que indica lo siguiente:

Puede generarse alguna confusión con los funcionarios reingresados al servicio activo indicados en el punto Octavo de la Orden de 24-1-2020 cuyos movimientos se produzcan entre Comunidades Autónomas transferidas, los cuales seguirán los pasos indicados en sus respectivas resoluciones. Aquellos otros reingresados en los que estén implicados funcionarios del ámbito del Ministerio de Justicia podrán tomar posesión hoy mismo, tal como se indica en la misma Orden, cesando entonces el funcionario titular que pudiese estar ocupando esa plaza, comenzando a contarle el plazo posesorio según lo establecido en el punto Sexto de la Orden, o bien, cesando el funcionario interino, en su caso, según el punto Séptimo (Se publica un fichero con los funcionarios reingresados que pudieran estar afectados por esta circunstancia).

REINGRESADOS 2019

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE las Ordenes por las que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Os recordamos que las fechas de cese son el 21 de febrero para los pertenecientes al cuerpo de Tramitación y el 25 los de Gestión y Auxilio.

En un nuevo ejercicio de incompetencia manifiesta, el Ministerio de Justicia NO HA PUBLICADO los destinos para los que trabajan en su ámbito.

ULTIMA HORA: el Ministerio anuncia la publicación en el BOE de mañana

PAIS VASCO

CATALUÑA

Instrucciones (Cataluña)

GALICIA

Instrucciones (Galicia)

ANDALUCÍA

ASTURIAS

CANTABRIA

Instrucciones (Cantabria)

LA RIOJA

COMUNITAT VALENCIANA

ARAGÓN

CANARIAS

NAVARRA

MADRID CA

Desde Justicia y Progreso volvemos a exigir que de una vez por todas, ya no puede demorarse por más tiempo. se establezca un calendario obligatorio cuya resolución definitiva no vaya más allá de inicios de septiembre, tal y como lo tienen otros cuerpos de funcionarios, para así poder organizar nuestra vida de forma adecuada.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/104/2020, de 23 de enero, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/776/2019, de 25 de junio, por la que se convocan a concurso de traslados plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

En concreto se retira una plaza de una localidad de Cuenca que estaba ocupada por titular (que "controlado" lo tiene todo el Ministerio)

ACCEDE A LA ORDEN

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE la Resolución de 27 de diciembre de 2019, de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en Málaga, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 25 de octubre de 2019.

La plaza ofertada era la de Director del Instituto de Medicina Legal de Málaga.

ACCEDE A LA ADJUDICACIÓN.

 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en la wen del Ministerio la Orden de 24-1-2020, del Ministerio de Justicia, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados ordinario entre funcionarios de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, y relación de excluidos.

Fecha prevista de publicación en el Boletín Oficial del Estado: 18-2-2020

Desde Justicia y Progreso no entendemos el motivo para que, conociéndose ya los listados definitivos, deba esperarse hasta el día 18 para su publicación. Parece que a nadie más le importe esta situación y el perjuicio que cada año se produce a quienes concursan. ¿Lo arreglarán alguna vez? ¿Se establecerá un calendario que no vaya más allá de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar?

ACCEDE A LA ORDEN

ACCEDE A LOS LISTADOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

El Ministerio habría remitido a los "medios sindicales de difusión" un correo en el que les habría indicado que la publicación de la resolución definitiva en el BOE sería el próximo día 18 de febrero (sí, aún tardará un mes) y con fechas de cese los días 21 de febrero para el cuerpo de Tramitación y el 25 para los cuerpos de Gestión y Auxilio.

La enésima tomadura de pelo que el Ministerio nos hace, no lo entendemos y no entendemos ese silencio cómplice al que algunos nos tienen acostumbrados.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicadas en el BOE de hoy las siguientes:

► Resolución de 15 de enero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se resuelve el concurso específico en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, convocado por Resolución de 2 de octubre de 2019.

► Resolución de 15 de enero de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se resuelve el concurso específico en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, convocado por Resolución de 31 de octubre de 2019.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Publicada en el BOE la Orden JUS/35/2020, de 13 de enero, por la que se resuelve el concurso de traslado, convocado por Orden JUS/1123/2019, de 8 de noviembre, para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Como podéis ver, el concurso de Letrados, convocado el 18 de noviembre, se ha resuelto en 2 meses, el del resto de cuerpos tocará seguir esperando sentados a que se dignen a publicarlo.

ACCEDE A LOS DESTINOS

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Orden JUS/1253/2019, de 5 de diciembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Pueden participar en el mismo los pertencientes a los cuerpos de Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio.

Se establece un plazo de DIEZ días hábiles para presentar la solicitud

CONVOCATORIA ÁMBITO GENERAL

CONVOCATORIA C. VALENCIANA

CONVOCATORIA ARAGÓN

ULTIMA HORA:

Publicada en el BOE de hoy la Orden JUS/12/2020, de 9 de enero, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/1253/2019, de 5 de diciembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

ACCEDE A LA ORDEN

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información