En unas jornadas celebradas en Valladolid entre Secretarios y Procuradores hemos podido ver en sus conclusiones una que nos ha dejado atónitos.
Podemos comprender que los Procuradores, que cada día entendemos menos para qué sirven, se estén buscando la subsistencia y para ello intentan convencer al Ministerio de su capacidad para realizar determinados actos de comunicación.
Pero no podemos entender que de forma conjunta con los Secretarios resuelvan que: introducir las modificaciones legislativas necesarias para una mayor eficacia de los actos de comunicación y ejecución en el ordenamiento jurídico procesal, "potenciando las funciones de los secretarios judiciales y de los procuradores" para que las ejecuten con carácter de agente de la autoridad y bajo la dirección del Secretario Judicial.
En conclusión, retirar la función de agente de la autoridad a los Auxilio Judicial, dándoles la competencia a los Procuradores.
Es decir, PRIVATIZAR un servicio, y más grave si cabe, retirar estas competencias al Cuerpo de Auxilio Judicial lo que supondría su DESAPARICIÓN.
Que lo pidan Procuradores, vale, pero que lo apoyen Secretarios, impresentable.