generalitat_cat

Desde el año 2006 y tras un acuerdo con la Generalitat, los funcionarios de justicia teníamos derecho a 23 días anuales frente a los 22 reconocidos por la LOPJ.

A la vista de los recortes que la Generalitat ya ha efectuado, dicen que "obligados por el Gobierno Central", como si ellos no quisieran, desde Justicia y Progreso hemos dirigido escrito a la Secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat exigiendo la garantía por escrito de que en el 2013 se iba a mantener esta medida.

Pues bien, hemos recibido escrito de la susodicha en el que se nos indica que "no existe ninguna posibilidad de modificación de la previsión que establece la nueva redacción del EBEP, que fija el período de vacaciones anuales en 22 días, o la parte proporcional, si el tiempo de prestación fuera menor". Es decir que de 23 días, nada de nada, solamente 22.

En Justicia y Progreso entendemos que esta respuesta insulta nuestra inteligencia ¿qué diferencia se ha producido entre la situación del 2006, cuando se firmó, y la actualidad?. Ninguna, antes no debería haberse aplicado porque iba contra la regulado en la LOPJ y se hizo, pero ahora no se puede hacer, simple y llanamente porque no les da la gana.

También nos han indicado, en el mismo escrito, la intención de hacer una nueva redacción de la resolución de permisos, afirmando que "incluirán aquellas medidas previstas inicialmente para el personal propio de la Generalitat de Cataluña que puedan ser trasladables". Entendemos que en buena lógica no se podrá trasladar ninguna, salvo que tengan "voluntad política", algo que no han demostrado al anular el día 23 de vacaciones.

¿Quieres más motivos para hacer la HUELGA EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE?


 

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información