Algunos nos han llamado catastrofistas al ver nuestra última circular que no hace más que intentar iluminar nuestro oscuro futuro con la intención de provocar la reacción y así impedir nuestra "eliminación".
Pues bien, solamente han tardado dos días en confirmarse nuestras sospechas.
Recordaréis que el pasado 27 de octubre os informamos de unas jornadas en Valladolid, donde Procuradores y Secretarios decían que se debían introducir las modificaciones legislativas necesarias para una mayor eficacia de los actos de comunicación y ejecución en el ordenamiento jurídico procesal, "potenciando las funciones de los secretarios judiciales y de los procuradores" para que las ejecuten con carácter de agente de la autoridad y bajo la dirección del Secretario Judicial.
En el día de hoy el Ministerio ha colgado una noticia en la que se han confirmado nuestros temores.
Según refleja la información, el pasado 21 de noviembre, el Ministro de Justicia, en una reunión con los Secretarios de Gobierno, ha indicado que "la participación de los procuradores, en la ejecución de actuaciones judiciales, respetará en todo caso las competencias de los secretarios judiciales, respecto de los cuáles aquéllos actuarán como mandatarios". ACCEDE A LA NOTICIA.
Si eso se confirma, ¿cuánto tiempo de vida le quedaría al cuerpo de Auxilio al quitarle las diligencias fuera del Juzgado? ¿no sería sustituido por bedeles, mucho más baratos?
Sacad vuestras propias conclusiones.
EN NUESTRAS MANOS ESTÁ PARARLES.