congreso

Muchas veces caemos en el error de pensar que es imposible mantener los derechos que tantos años nos ha costado conseguir.

Es difícil, lo sabemos, pero no imposible.

Hace algunas fechas los medios de comunicación que pretenden eliminar todo aquello que suena a público, difundieron una información sobre el Personal de las Cortes Generales.

En esta información se ponía de manifiesto una realidad incuestionable, en tanto que personal al servicio de un Poder del Estado (el Poder Legislativo), éste tiene plena capacidad para negociar sus especiales condiciones de trabajo, no así aquellos que servimos a otros Poder, el Judicial, y por tanto llegar a unos acuerdos en los que el Gobierno nada tiene que decir. (los comentarios del medio en cuestión llegan a ser ofensivos y no los compartimos, ya que tan solo pretenden tergiversar la información calificando los derechos como privilegios),

ACCEDE AL ARTÍCULO DE LA GACETA

Además, y por si alguien tuviera dudas, hemos obtenido la resolución firmada del calendario laboral de este personal donde se les sigue reconociendo el plus de antigüedad en vacaciones y cinco días de asuntos particulares.

ACCEDE AL CALENDARIO LABORAL

Vaya por delante que de ninguna forma cuestionamos el derecho de estos compañeros a disfrutar estas mejoras en sus condiciones de trabajo, nos congratulamos de su logro.

Esperamos que no hayan sido anulados estos derechos conseguidos y que en la actualidad esté vigente.

Desde Justicia y Progreso queremos demostrar que en la Administración de Justicia, siendo un personal al servicio directo de un poder del Estado dadas nuestras particulares especificidades y en concreto las siempre existentes necesidades de servicio, no debería haber ningún problema para tener ciertas diferencias con el resto de personal al servicio del Poder Ejecutivo.


Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información