NO__Recortes

Se han confirmado los peores augurios, el Presidente del Gobierno ha anunciado la rebaja (sobre el 7%) de nuestros salarios a través de la eliminación de la paga extra de navidad.

Además de esta medida, el recorte más importante que se haya hecho nunca en nuestras retribuciones, se han anunciado otras referidas a nosotros y que se han concretado en (extraido literalmente del discurso en el Congreso) :

  • Se reducirá el número de días de libre disposición.

  • Se ajustará el número de “liberados sindicales”, a lo dispuesto estrictamente en la Ley, para Justicia y Progreso esta medida es la menos preocupante.

  • Se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores, rebajando el 100% que percibimos los funcionarios titulares durante los 6 primeros meses

  • Se facilitará la movilidad de los empleados públicos.A saber que alcance va a tener.

Estas medidas, suponemos, iban a ser "clarificadas" en la convocatoria de Mesa de Negociación a la que han asistido los sindicatos y de la que parece se han levantado sin esperar explicaciones.

Si lo anterior ya de por sí es una agrasión intolerable a nuestras condiciones laborales, no lo es menos la tonteria del impresentable Presidente cuando ha anunciado que:  "Y solo en el caso de los empleados públicos, esta suspensión será compensada, a partir de 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones".

Pero por si las anteriores medidas no fueran suficientes incrementan el tipo general del IVA del 18% l 21% y el reducido del 8% al 10%, reducen las prestaciones por desempleo a partir del 6º mes para que los parados busquen empleo, etc.

Desde Justicia y Progreso entendemos que este conjunto de medidas que van a aprobar el próximo viernes, aunque algunas necesitarán una tramitación diferente (por ejemplo nuestros asuntos particulares vienen regulados por Ley Orgánica que debe ser modificada), son merecedoras no ya de un paro de un día que no sirve para nada, sino de una huelga indefinida de la función pública que debería convocarse para final de año, momento de los presupuestos del 2013 y que traerán seguro, nuevos recortes. Esto nos permitiría ir ahorrando para poderla afrontar con ciertas garantías.

Además debería convocarse de forma inmediata una huelga de consumo hasta final de año.

Por último y respecto de la "promesa" de un mentiroso de que en el 2015 nos devolverá el dinero a través de un fondo de pensiones, lo rechazamos frontalmente porque:

  • no nos creemos la palabra de alguien que no ha dicho ni una sola verdad durante la campaña electoral y ha mentido a los ciudadanos de forma tan escandalosa.
  • queremos decidir los funcionarios qué se hace con nuestro dinero.

  • no queremos que el dinero vaya a los bancos para financiar sus choriceos.

  • no queremos que una parte de ese dinero vaya para financiar a algunos sindicatos via cobros de la entidad gestora de la que forman parte.

Sr. Presidente de España, empiece usted y sus amiguitos a recortarse enchufes y puestos en los que nada se hace.

No siga recortando el Estado del bienestar, no siga desmontando los servicios públicos para regalárselos a sus amiguetes como hizo cuando privatizó determinadas empresas punteras de nuestro país, piense que va a tener enfrente a partir de ahora al conjunto de los trabajadores de esta, nuestra administración y a Justicia y Progreso a su lado.

Como se hizo ya famoso en tiempos pretéritos, váyase Sr. Rajoy, dejenos tener una mínima esperanza de futuro y por favor deje de una puñetera vez de hacernos culpables de la crisis que tenemos, los únicos culpables de todo lo que nos ocurre es la incompetencia de los que como usted nos gobierna bajo el mandato de los poderes económicos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información