En el día de hoy hemos conocido el comunicado hecho público por el TOTAL DE LAS ASOCIACIONES DE JUECES Y FISCALES contra las reformas que el Ministerio de Justicia pretende llevar a cabo.

Directamente no mencionan el recorte salarial pero es obvio que es la gota que colma el vaso.

Sería bueno que ante los ataques que estamos recibiendo los trabajadores al servicio de la Administración de Justicia a través de las intenciones de privatización de servicios de la administración de justicia, y las concretadas de rebaja salarial, incrementos de jornada, eliminación de días de asuntos personales que repercutiran en el futuro en reducciones de plantilla, el conjunto de los Sindicatos que tenemos representación en Justicia, tanto mayoritarios como los que no lo somos, nos pusiéramos de acuerdo e hiciéramos un frente común huyendo de protagonismos.

Desde Justicia y Progreso nos sumaremos sin dudarlo a todas aquellas actuaciones que defiendan el interés del colectivo al que representamos.

A continuación os incluimos el comunidad hecho público.

NOTA DE PRENSA DE LAS ASOCIACIONES JUDICIALES Y FISCALES

Aprovechando la situación de crisis económica e institucional que atraviesa el país, el Gobierno está impulsando medidas legislativas y económicas cuyo verdadero objeto es el desmantelamiento del Poder Judicial, atacando a la independencia de los Jueces y a la imparcialidad de los Fiscales.

Por ello las Asociaciones de Jueces y Fiscales manifiestan:

1.- Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros y las que anuncia se van a adoptar suponen un ataque a los principios básicos de la función pública.

2.- La actual situación de crisis no ha sido generada o agravada por todos aquellos que somos funcionarios de carrera profesionales que hemos accedido a la función pública a través de procesos selectivos en libre concurrencia.

Por ello se proponen como medidas:

1.- El Gobierno nos aboca a una situación de conflicto en el colectivo de la Carrera Judicial y Fiscal y por ello acordamos la creación de una comisión conjunta y permanente que canalizarán todas las medidas de protesta que deban adoptarse, paros parciales, concentraciones, limitación de señalamientos, incluida, en su caso, la huelga.

2.- Exigimos del Ministerio de Justicia que de forma inmediata paralice cualquier reforma de la LOPJ, del Estatuto Fiscal o cualquier otra relativa a nuestro estatuto profesional y que, en lo sucesivo, cualquier proyecto que desarrolle en este sentido debe contar con la participación de las Asociaciones de Jueces y Fiscales en representación de la Carrera Judicial.

En Madrid a 16 de julio de 2012.

Asociación Profesional de la Magistratura

Asociación Judicial Francisco de Vitoria

Asociación Foro Judicial Independiente

Asociación Jueces para la Democracia

Asociación de Fiscales

Unión Progresista de Fiscales

Asociación Profesional e Independiente de Fiscales

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información