Siguen los pasos para la privatización del Registro Civil y de la información sensible que sobre nosotros se contiene en el mismo

Desde Justicia y Progreso entendemos que la entrega del Registro Civil a los Registradores Sres. Rajoy es una privatización ya que no son funcionarios públicos tal y como deben serlo para garantizar la confidencialidad de las informaciones que van a recibir.

Ya no nos sirve el compromiso de los partidos de reformar la Ley y revertir la situación (las palabras luego se las lleva el viento), queremos también el compromiso de cambiar el régimen de monopolio de estos señores.

Si los Registradores quieren ser funcionarios públicos que cobren un salario del Estado, no aranceles, y dejen de explotar a sus trabajadores, y si quieren "cobrarnos" directamente a todos nosotros, que sean trabajadores privados y luchen en el mercado.

Acabemos con los monopolios que utilizan lo público para atrincherarse y tener pingües beneficios y que se aprovechan de lo privado para explotar a los trabajadores.

A continuación os incluimos la noticia publicada en 20 minutos, en la que se hace eco de la reunión de unos compañeros del Registro Civil de Sevilla con la portavoz del PSOE, a los que animamos a seguir adelante pudiendo contar con todo nuestro apoyo,

PSOE critica que la "privatización" de los registros civiles "es un nuevo recorte de servicios públicos"

La portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha manifestado "la oposición frontal" de los socialistas a la "privatización de los registros civiles que pretende ejecutar el PP" y que, a su juicio, significa "un nuevo recorte a los ciudadanos sobre un servicio que ha sido público durante los últimos 143 años".
ACCEDE A LA NOTICIA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información