Hemos comenzado el año y de las informaciones difundidas por el Gobierno de la Generalitat parece que la intención de nuestros mandatarios es ser generosos y otorgarnos el "privilegio" de poder percibir las dos pagas extras a que tenemos derecho como cualquier trabajador de este país.

Así, el pasado día 30 en la reunión del Ejecutivo se decidió aprobar un Decreto Ley por el que se nos repone la paga que nos ha robado en 2013 y 2014 (además de la del Estado en 2012).

Hasta aquí todo perfecto, pero como siempre todo tiene un pero, en el anuncio se deja bien claro que "las medidas correctoras aprobadas no se pueden implementar mediante la normativa reglamentaria y requieren, por tanto, la aprobación de una norma con rango de Ley". Es decir que van a aprobar una medida que deberá ser "refrendada" por el Parlament, ¿quizás mediante la Ley de Presupuestos?.

Con esta decisión, presionan a su socio de gobierno (ERC) para que no rechace los presupuestos de 2015 y mediante su aprobación les dará un balón de oxígeno para seguir gobernando y seguir desmontando el Estado del Bienestar en Cataluña.

Esperemos que durante el transcurso del año no haya un nuevo problema y pretendan recuperar el decreto para dejarnos sin paga extra por cuarto año consecutivo. De ser así en Justicia y Progreso no dudaremos en llamar a movilizaciones para echar del Gobierno a estos impresentables.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información