Como ya os habíamos informado, estábamos pendientes de si el Tribunal Supremo dictaba sentencia sobre el recurso para el cobro de la paga extraordinaria robada en 2012, planteado por un compañero de Justicia y Progreso y cuya votación y fallo se señaló para el pasado 1 de octubre.
Pues bien, se nos acaba de notificar que el Tribunal Supremo plantea cuestión de inconstitucionalidad en relación con la Disposición Transitoria 41a de la Ley orgánica del Poder Judicial, los artículos 2.1 y 3.3 del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, y el articulo 3.3 bis del mismo Real Decreto, en su versión modificada por la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por posible infracción de la prohibición de retroactividad de las normas restrictivas de derechos individuales que garantiza el articulo 9.3 de la Constitución, en relación con el principio de seguridad jurídica del mismo articulo 9.3 CE, del principio de igualdad del articulo 14 CE y de la interdicción de ser privados de bienes y derechos del articulo 33.3 CE.
Así, se va a dilatar el procedimiento y deberemos estar a la espera de la resolución de este Alto Tribunal. Esperamos que esté a la altura de las circunstancias.