diario_sevilla

El TSJA quiere "trasvasar" funcionarios para luchar contra el colapso judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) planteó ayer, tras reunirse con los magistrados de varias jurisdicciones de Sevilla, que es necesario realizar una "reasignación o trasvase" de funcionarios a las jurisdicciones más colapsadas, como son los juzgados de lo Social, de lo Mercantil y de lo Penal, al tiempo que explicó que el Alto Tibunal solicitará que se nombre un tercer juez de refuerzo para los juzgados de lo Social y otro para los Mercantiles, donde la situación es más grave. Con esta iniciativa se pretende reducir el retraso en la resolución de los procedimientos, que llega hasta los dos años en el caso de los juzgados de lo Social y al año y medio para casos penales.  (accede a la noticia completa)

Quizás lo primero de lo que deberían preocuparse es de que sus compañeros cumplan con la olvidada y DIARIA Audiencia Pública (artículo 10 del Reglamento 1/2005) y así podríamos ver que parte del retraso es imputable a unos u otros.

Si se concluyera que la culpa es de la falta de "tropa" ¿Es que no hay más fórmulas que las reordenaciones? No olvidemos que esta metodología generaría un malestar generalizado entre los funcionarios.

En Justicia y Progreso creemos que hay más alternativas que pueden ayudar a superar este retraso: programas incentivados de recuperación, nombramiento de interinos de forma inmediata cuando hay bajas, establecimiento de un sistema de sustituciones bien retribuido, etc.


Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información