El pasado miércoles se llevó a cabo Mesa de negociación del personal al servicio de la Administración de Justicia para abordar la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (en la anterior se encontraban reguladas gran parte de nuestras condiciones de trabajo, a modo de "convenio colectivo").
En dicha reunión se ratificó el preacuerdo alcanzado en la mesa de fecha 10 de julio pasado en los términos que ya os informamos desde JyP
Para nosotros el "acuerdo" lo deja casi todo en el aire, y deberá concretarse en un nuevo Reglamento de provisión, con la inseguridad que ello genera, teniendo que esperar un tiempo lo que unos llaman compromisos y que para nosotros es una mera declaración de intenciones, al menos en lo escrito.
Esperemos que entre los acuerdos reales no esté la privatización del Registro Civil y la entrega de actos de comunicación a Procuradores.
Dicho acuerdo se ha producido sin habernos consultado a los trabajadores, a pesar de la importancia del mismo.
Desde Justicia y Progreso queremos cambiar las formas tradicionales de participación. Tenemos la firme intención de implementar mecanismos que fomenten la participación de todos los trabajadores, sobre todo en las decisiones importantes de nuestro colectivo (no solo votando en las elecciones sindicales cada 4 años) y para ello vamos a iniciar una nueva andadura. Para ello os proponemos que respondáis una encuesta con cuatro simples preguntas en la que valoréis el proceso seguido en la negociación hasta alcanzar este acuerdo.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, TE INTERESA PARTICIPAR, dedica 2 minutos a contestar. Gracias.

ACCEDE A LA ENCUESTA.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información