En el día de ayer el Secretario de Gobierno dio instrucciones a los Letrados para que la circular que permitía que gran parte de los servicios quedaran en disponibilidad, obligaran a ser de presencia física.

​​​ACCEDE AL ACUERDO

Este acuerdo entraba en contradicción con el publicado hacia una hora por la Generalitat, velando por la salud del conjunto de trabajadores y garantizando que el servicio mínimo pudiera ser prestado de forma dilatada en el tiempo.

Durante todo el día de ayer hubo mucha confusión pero hoy el Departament ha dejado sin efecto su instrucción.

ACCEDE A LA ANULACIÓN

Tenemos constancia que mañana a las 12.00 hay reunión de la conferencia sectorial de Justicia (CCAA y Ministerio) para aclarar la situación en que nos encontramos ya que incluso la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid ha dictado un acuerdo en sentido similar al de Cataluña y otras CCAA, como la andaluza, están pidiendo medidas similares.

ACCEDE AL ACUERDO

En resumen, muchos compañeros tendrán que asistir a las dependencias judiciales para estar de brazos cruzados sin hacer nada, otros tendrán que acudir para ver como los Jueces hacen videoconferencias y los Letrados teletrabajo desde la seguridad de sus residencias, arriesgando nuestra salud de forma inútil en trayectos innecesarios por mucho a que a algunos solo les preocupe que se "abra el Juzgado" de forma física.

Es muy fácil, desde sus atalayas dar instrucciones que ponen en riesgo nuestra salud, pudiendo llegar a poner en peligro nuestras vidas. Y mas facil aun mandar a  trabajar a la gente enarbolando la bandera de servicios esenciales sin proporcionar sistemas de proteccion adecuados que garanticen nuestra salud.Todo un ejemplo de solidaridad.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información