En el Consejo de Ministros de ayer se anunció que "Los Presupuestos devuelven a la sociedad parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis, incorporando una bajada de impuestos y la devolución parcial de la paga extra de los funcionarios. La tasa de reposición de personal en la función pública llegará al 50 por 100".  Sin llegar a aclarar a qué colectivos alcanza, no olvidemos que en años anteriores la Administración de Justicia fue determinada como prioritaria, aunque este año solo se convocaron finalmente oposiciones de los cuerpos superiores.

No obstante, en la Nota de Prensa publicada Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se aclara que "continua el esfuerzo de saneamiento y renovación de la función pública (curiosa forma de llamar a eliminar plazas) regulándose una tasa media de reposición de efectivos del 50% para los sectores prioritarios de sanidad, educación, fuerzas del orden y seguridad, extinción de incendios y lucha contra el fraude".

Al no hacer referencia expresa a la Administración de Justicia vuelven a sembrar dudas sobre la posible convocatoria en este año de oposiciones en los cuerpos de Gestores, Tramitadores y Auxilio Judicial.

Desde Justicia y Progreso esperamos que el Gobierno rectifique e incluye nuestra administración como de entre las prioritarias dada el gran volumen de casos que estamos tramitando como ha denunciado Jueces para la Democracia o ¿quizás quieren que entendamos que no les interesa que funcione la Justicia por si algunos asuntos se aceleran en exceso?.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información