En el día de ayer ser reunió la Comisión de Seguimiento del Coronavirus en el Tribunal Superior de Justicia cuyas actas se publican en la página del Consejo General del Poder Judicial.

De lo acordado en el día de ayer creemos oportuno reseñar dos puntos:

► El punto séptimo donde se recoge que la Generalitat no ha procedido a cambiar a diario las sábanas de la guardia de Barcelona a pesar del requerimiento efectuado, y sin más vuelve a recordarlo.

► El punto cuarto donde se recoge la necesidad de definir los circuitos y las indicaciones para la realización de test diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus en los profesionales de justicia. Podríamos pensar que POR FIN, pero no, no os ilusionéis. La decisión que han tomado es que el personal prestador de servicios esenciales son los integrantes de la carrera Judicial, Fiscal y LAJ, nada más. El resto de personal, Médicos Forenses, Gestores, Tramitadores y Auxilio Judicial parece que no somos "servicios esenciales" y por tanto no nos incluyen.

Esta es una nueva muestra de desprecio hacia nuestros colectivos, la misma que han venido demostrando durante toda esta crisis, pero además parece que se rían de nosotros ya que lo hacen para evitar que un portador del virus acuda a su centro de trabajo y pueda contagiar a la ciudadanía, cuando la mayoría de los componentes de estos colectivos están teletrabajando desde casa porque la Generalitat les ha suministrado ordenadores portátiles.

ACCEDE AL ACTA

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información