Publicada en el BOE la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

En un análisis rápido queremos destacar los siguientes aspectos:

  • Una año más se nos vuelven a congelar las retribuciones, aún esperarán que estemos contentos.
  • Anuncian la devolución de 44 días de la paga extra que en 2012 nos robaron pero establece que "cada Administración Publica, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir", esto indica claramente que cada Comunidad Autónoma con competencias hará lo que le parezca, mejor dicho, lo podrá hacer si cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, o sea que el que no los cumpla ni eso.
  • Se anuncia una oferta pública de empleo que no podrá superar el 20% de las vacantes existentes, pero con una condición importante, se ofertará en los cuerpos en que en los últimos tres años haya sido ocupadas el 15% de las plazas por personal interino. Así en Cataluña donde hay más de 2000 plazas vacantes se podría hacer oferta de empleo, pero con un máximo de 400 plazas, insuficientes a todas luces para cubrir las necesidades actuales de nuestra Administración. Nos parece una nueva tomadura de pelo que tan solo pretende mitigar las expectativas de muchos opositores que llevan años esperando una convocatoria racional.
  • Se autoriza la convocatoria de 100 plazas para Jueces y Fiscales con el fin de sustituir empleo temporal, o sea que nada de nuevas plazas como cacarea el Ministro de Justicia.
  • Se incrementan las pensiones la ridícula cuantía del 0,25% lo que supondrá un incremento del haber regulador y por extensión de los descuentos que se nos aplican en los conceptos de clases pasivas y MUGEJU.

Como podéis ver, toda una clara demostración de la recuperación económica que intentan vendernos.

ACCEDE A LA LEY

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información