Cuando alguien dijo "el Registro Civil seguirá siendo gratuito" muchos tuvimos fundadas dudas sobre lo que duraría ese compromiso.

Ahora ya empezamos a ver la verdad, que no es otra que el cobro de todos los certificados que vayan a emitir los registradores y por extensión de todos los actos que debamos tramitar ante el futuro Registro Civil en manos de registradores como el Sr. Rajoy.

El el diario digital infolibre ayer se hizo eco de la noticia que titulaban "El Gobierno no prohibe a los registradores cobrar por emitir certificados o notas informativas", aunque dicha referencia lo sea para la reforma del Código Mercantil, ¿alguien duda que esto es el pago por la gestión del Registro Civil?.

Es necesaria más que nunca una respuesta contundente y una exigencia, hoy más que nunca, de que el Registro Civil siga siendo encargado a la Administración de Justicia, única garantía de que no se hará un uso espurio de los datos en el contenido y de un trabajo realizado con profesionalidad y compromiso.

ACCEDE A LA NOTICIA.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información