Hoy el Consejo de Ministros ha anunciado a bombo y platillo la rebaja del IRPF,

Dicen que va a suponer una rebaja media en el IRPF será del 12,5 por 100, alcanzando una media del 23,5 por 100 para las rentas inferiores a 24.000 euros.

Acostumbrados que estamos a que nos tomen por idiotas hemos analizado los tramos que ellos han publicitado, realizando nuestro propio cuadro que demuestra que no es cierto lo que dicen, al menos para la gran mayoría de los que trabajamos en la Administración de Justicia.

En el cuadro adjunto podemos ver en la columna de base imponible entre 20.500 y 33.000 (donde nos movemos la media de los funcionarios de justicia), no nos va a suponer rebaja alguna, nos va a suponer el incremento del 1% de nuestras retenciones.

No negaremos que supondrá una rebaja para los que tienen poca base imponible (tramo indicado de 20.000€) , pero también es un GRANDÍSIMO REGALO para las rentas altas (tramo de 60.000€).

No hemos analizado la rebaja del impuesto de sociedades que será un nuevo regalo, no solo para las empresas, también para esos altos directivos cuyos emolumentos cobran mediante nómina y a través de facturación de empresas propias para no pagar el IRPF correspondiente.

En conclusión, nos parece una NUEVA TOMADURA DE PELO Y UN NUEVO REGALO A SUS "AMIGOS".

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información