Cuando en el 2012 nos robó la paga extra el Gobierno Central, estableció en el correspondiente decreto que si la situación económica iba bien nos la devolvería en el 2015 (curiosamente coincidiendo con el año de elecciones generales) aunque mediante aportación en el plan de pensiones, algo que rechazamos en Justicia y Progreso, el dinero es nuestro y nosotros decidimos donde ponerlo.

Durante las últimas fechas hemos ido conociendo sentencias en las que nos reconocían el derecho a cobrar la integridad de la paga extra a los que trabajamos en la Administración de Justicia.

Esperamos que en nuestro recurso, que está en el Supremo, se nos acabe dando la razón y así todos tengamos ese derecho reconocido.

Esta semana hemos conocido el acuerdo en Valencia por el que a los compañeros que trabajaron en esa Comunidad durante esas fechas les será devuelta la paga de forma integra. ACCEDE AL ACUERDO DE VALENCIA.

Hoy la Junta de Andalucía, por boca de su Presidenta, ha hecho pública la restitución (que no devolución) de la paga extra en el 2015, aún habrá que agradecérsele.

Pero no en todas las Comunidades Autónomas estamos igual, en Cataluña mes a mes están quitando la parte proporcional hasta detraer el total de una paga extra, y ya van 3 años seguidos, y las previsiones de que el año que viene se cobre no están nada claras, dada la "buena gestión" de los gobernantes de esta comunidad que deben estar más preocupados de sus imputaciones que de gestionar bien los recursos públicos.

Enviar a FacebookEnviar a Twitter

Este sitio web utiliza cookies y puede saber más sobre que son haciendo click en MÁS INFORMACIÓN.

  Aceptar las cookies del sitio.
Más Información